Participá por dos lugares para ver a Facundo Manes este viernes en Posadas

El neurólogo Facundo Manes disertará en el marco de las Jornadas Nacionales de Administración que organiza el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones, evento que cuenta con el apoyo y los auspicios de Misiones On Line. Se realizará este viernes y sábado en Posadas en el Centro de Convenciones. Participá del sorteo de dos entradas, completando el formulario.

Quién es Facundo Manes

El Dr. Manes se graduó de médico en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina, y de Master en Sciences en la Universidad de Cambridge, Inglaterra.

Como estudiante de medicina recibió el premio “Neurociencias 1992″ otorgado por la Asociación Médica Argentina por su trabajo de investigación: “El rol del cuerpo calloso en la transferencia inter-hemisférica cerebral”. El Dr. Manes es rector de la Universidad Favaloro.

Creó y desarrolló el Instituto de Neurología Cognitiva (INECO) y el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro. Ambas son consideradas hoy en día instituciones de vanguardia que lideran el campo de las neurociencias en América Latina, convirtiéndose en centros de referencia internacional para la investigación en neurociencias cognitivas.

Entre sus contribuciones más importantes, el Dr. Manes identificó las áreas prefrontales relacionadas con el proceso de toma de decisiones en humanos, los mecanismos neurales de la agresión, en conjunto con el Dr Calder, y el rol de la ínsula en los procesos cognitivos y emocionales. Su área actual de investigación es la neurobiología de los procesos mentales, particularmente los mecanismos neurales involucrados en la toma de decisiones y la conducta social y las bases neurales de la conciencia mediante el estudio de la reserva cognitiva de los pacientes con estado vegetativo persistente.

El viernes 9 a las 15 disertará Eduardo Kastika: Creatividad en acción. Más tarde será el turno de Facundo Manes,17:30. «Toma de decisiones y creatividad, perspectiva de la neurociencia».

El sábado 10 a las 9 disertará Bernardo Kliksberg «Ética y responsabilidad social en la economía y las empresas en un mundo turbulento¨.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas