Pablo Velázquez: “El radicalismo celebra que el boleto educativo se convertirá en Ley en Misiones”

El concejal de la Unión Cívica Radical de Posadas,  Pablito Velázquez, celebró que  el boleto educativo en Misiones será convertido en Ley y destacó que se trata del esfuerzo de muchos sectores sociales, estudiantiles y políticos que sumaron sus esfuerzos. “Desde el radicalismo, en el  ámbito del Concejo, veníamos insistiendo desde el 2011 para que Posadas tenga boleto educativo. Hoy será una realidad en toda la provincia y celebramos que se hayan puesto de acuerdo todos los sectores para garantizar este derecho a los estudiantes”, señaló.

Pablo Velázquez recordó que por varios meses llevaron adelante la campaña “49.999 firmas por el boleto educativo” y agradeció a las más de 40 mil  personas que sumaron su voluntad para que hoy sea una realidad. “Estamos satisfechos con haber incorporado el tema en la agenda política, formado parte de este cambio y haber cumplido con la demanda de la sociedad. Si bien cuando presentamos la propuesta en el 2013 con el equipo de trabajo, el oficialismo consideró que era inviable, nos alegramos que hayan cambiado de postura. Celebramos el logro de que, un tema que por mis competencias, propuse para Posadas, haya sido tomada en cuenta por el presidente de la Legislatura provincial y hoy sea un beneficio  para los estudiantes de todo Misiones”.

Velázquez remarcó que nadie debe llevarse el rédito de la lucha estudiantil. “Este logro es la prueba de que la unión por una causa justa es positiva. Nosotros, en el cumplimiento de nuestras funciones públicas, fuimos simples motores de una demanda social que con la unión ciudadana y estudiantil, logra al fin, su objetivo”, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas