Misiones Cultural incluirá textos de estudiantes secundarios

El sitio web de referencia de los escritores locales, Misiones Cultural, incluirá textos de estudiantes de nivel secundario, anunció su director, el escritor y reconocido gestor del ambiente literario Aníbal Silvero, en el marco de un taller de poesía y narrativa a su cargo, auspiciado por el Ministerio de Cultura de la Nación.

“Gracias al taller gestionado por la diputada nacional y actual parlamentaria del Mercosur Julia Perié estoy recorriendo escuelas humildes de Garupá llevando esta actividad que tiene el auspicio de Nación”, comentó Silvero y señaló que “el siguiente paso es preparar estudiantes para que sean futuros escritores y estimularlos publicándolos en la página, a aquellos que lo ameritan. Hay mucha inquietud de los chicos de participar y producir cuentos y poemas, y eso no se puede desaprovechar”.

De acuerdo al informe presentado en la presentación del Portal, el sitio web, que tiene el soporte técnico del diario Misiones on Line, en menos de dos meses ya fue visto en más de 40 países, y contiene a más de 130 escritores misioneros, con poesías y cuentos de estos autores, además de sus fotos y biografías.

Silvero comentó que en estos días definirán si los textos incluidos se harán por concurso o en forma conceptual, “pero hay posibilidad también de incluirlos en la revista en papel, El Escritor de las Misiones, cuyo segundo número ya está en trámite, y esto despertó mucha motivación en los chicos que están escribiendo cuentos y poesías, ya a temprana edad”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas