La UCR ganó la pulseada con el Pro y podrá llevar a Macri en la boleta

Finalmente la Unión Cívica Radical le ganó la pulseada al Pro y fue autorizada a llevar a Mauricio Macri en la boleta en la categoría presidente el 25 de octubre.

Después del resultado de las PASO, la Justicia Electoral distrito Misiones había desestimado el pedido de la UCR de ir colgada de la boleta presidencial de Macri, y sus autoridades aseguraron que iban a apelar la medida por considerarla “absurda” tomando en cuenta que el radicalismo misionero acordó integrar la alianza “Cambiemos”, en donde el intendente porteño le ganó la interna a Ernesto Sanz y dejó a la UCR por primera vez en su historia sin candidato propio a presidente.

Este mediodía los integrantes del partido que fueron inscriptos como Frente Cívico y Social recibieron la noticia, aunque con la salvedad de que debían optar por un solo candidato a presidente, Stolbizer o Macri.

Sucede que ante el temor de quedarse sin la categoría presidente en la boleta, los radicales formaron una alianza con los socialistas y conformaron el Frente Cívico y Social llevando a Margarita Stolbizer como candidata

Ahora, con la autorización de llevarlo a Macri en la boleta, el Tribunal Electoral de Misiones les ordenó que optaran por uno de los dos candidatos. La UCR giró el volante hacia la derecha.

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas