Festejarán el Día Nacional de la Danza en el Teatro Lírico

Con motivo de conmemorarse el 10 de octubre el Día Nacional de la Danza, el próximo viernes, a las 20 horas, se hará realizará  una gala  organizada por la Dirección de Ballet y Formación Académica. Participarán integrantes de escuelas y estudios de danza de la provincia y el Ballet del Centro del Conocimiento.

El Día Nacional de la Danza fue establecido en esa fecha en homenaje a bailarines del Teatro Colón, que fallecieron en una de las peores tragedias aéreas de Argentina, ocurrida el 10 de octubre de 1971, en la que no hubo sobrevivientes.

En la gala, organizada por la Dirección de Ballet y Formación Académica, a cargo de la maestra Laura de Aira, se presentará obras como “Paquita”, de la Academia de Ballet de Moscú, cuya directora es De Aira, “El Zafa” y “Las mil y una noches”, del Instituto Shazadi, dirigido por Patricia Guerrero, y “Donde mueren las palabras”,  de la Compañía Vangelis.

También se podrá ver “Vashuveda”, del Estudio Expandans, de Laura Romero, y Danzas  Colombianas / Flamencas, del Ballet España, dirigido por Victoria Miguez,  La Escuela Municipal de Danzas, cuya directora es Mariel Mandagarán, subirá al escenario con una variación del “Hada Lila”, “Lyrical Jazz”, “Tango Fantasía” y “Revoleando Alpargatas”. Mientras que la Escuela Integral de Danzas Cecilia & Emilia Dance, cuya directora es Cecilia Laborde Leiva, presentará “Tanguera” y el Ballet Misiones, la obra “Dolla”, con la conducción de Mirta Bernal.

Por su parte, el Centro Integral de Danzas, de Luz Ramírez, se sumará con “Alma Guaraní” y “Lapacho en Primavera”. La Escuela de Ballet de Mariana Leopardi presentará “Milongueando” y “Sensaciones”, y el Instituto de Danzas de Vanesa Da Luz presentará “A todo Jazz”.  También será parte del espectáculo el Ballet Kolomeia con Hopak, bajo la dirección de Ulises Casco. Cerrará la noche el Ballet del Centro del Conocimiento con “Don Quijote”, dirigido por la maestra Laura de Aira.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas