En Iguazú te espera lo mejor de la artesanía del Mercosur


Ayer quedó inaugurada en la ciudad de las Cataratas la V Edición de la Feria de Artesanías más grande del Mercosur, con la presencia de la Presidente de la Fundación Artesanías Misioneras, Silvana Gimenez; la Ministra de Ecología y RNR de la Provincia, Viviana Rovira; la candidata a Diputada Provincial, María Inés Rebollo junto a los más de 250 artesanos que dan vida al imponente predio Ferial.

 

Vivos colores y un clima de alegría coronaron la tarde tan esperada tanto por organizadores, artesanos y el ansioso público que ingresó a conocer las novedosas propuestas de las artesanías de Misiones, diferentes provincias argentinas, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Brasil y Vietnam.

 

La Feria tendrá abiertas las puertas hasta el 12 de octubre inclusive, de 16,30 a 23hs en el Centro de Convenciones del Iguazú, (Av. Tres Fronteras 780 – Puerto Iguazú) para que todos puedan pasar y llevarse objetos únicos: piezas trabajadas a mano, indumentaria, carteras, objetos utilitarios en madera, cerámicas, metal y cuero; telas, tejidos y telares, juegos y juguetes y mucho, mucho más. No te la podes perder!

Plan de Mejora de Productos

 

En la previa a la inauguración formal del evento, en marco de la Feria de Artesanías se presentó formalmente una capacitación que lleva más de 6 meses de trabajo. Se trata de un Plan de Mejora de Productos, un programa de tutorías individuales y grupales que se realiza desde la Unidad Técnica Textil y la Unidad de Tecnologías de Gestión del CENTRO INTI Misiones. A  través de los talleres de Mejora de Productos se busca estimular la innovación en productos artesanales  para lograr una efectiva inserción en el mercado, además de fortalecer la identidad de la artesanía regional. La capacitación se lleva adelante mediante un convenio entre el INTI y la Fundación Artesanías Misioneras y tiene como destinatarias a las artesanas que participan de otros talleres como ser Telar de Peine (que se dicta en los barrios San Agustín y Cruz del Sur), Lanas de Misiones (en Profundidad y Fachinal) y Cestería Ecológica (Itaembé Miní).

 

Silvana Gimenez indicó que “los principales puntos que se refuerzan son: diseño de productos, funcionalidad y materialidad, calidad,  público y canales de comercialización, lo que hacemos con esto no es sólo darle un curso sino que se trata de una política de inclusión social porque al mejorar los productos y las ventas estas mujeres están insertándose en la economía formal con sus artesanías.

 

Por su parte Andrea Costa, Directora del INTI Misiones resaltó que “muchas veces se piensa que el INTI trabaja solamente con las industrias y esta oportunidad que nos da la Fundación Artesanías Misioneras es muy importante porque estamos transfiriendo los mismos conceptos y desarrollos a grupos pequeños de artesanos”.

MCE 3

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas