En Eldorado habrá empadronamiento de residentes paraguayos y feria de artesanías

Este fin de semana funcionarios de la Justicia Electoral de Paraguay realizarán empadronamiento de paraguayos residentes en Argentina. La actividad tendrá lugar en el edificio municipal, el  sábado y domingo, en el horario de 7 a 17. Paralelamente entre el viernes y lunes habrá espectáculos del vecino país y feria de artesanías en la plaza Sarmiento.

El presidente del Centro Paraguayo de Eldorado, Artemio Chávez manifestó que se estima que entre Caraguatay y Delicia hay 40 mil paraguayos, “por esa esta actividad de empadronamiento cobra tanta importancia y los hermanos de la República del Paraguay llegan con sus artesanías para exponerlas también en la plaza Sarmiento, paralelamente a esta actividad”.

Cabe recordar que en su última visita a esta ciudad, el Cónsul de la República del Paraguay en Puerto Iguazú, Magno Antonio Álvarez Alarcón, anunció la presencia en Eldorado de funcionarios del Tribual de Justicia Electoral de Paraguay que trabajarán con un empadronamiento de paraguayos residentes en Argentina los días 10 y 11 de corriente de 7 a 17 horas, en el edificio municipal de Eldorado.

En la oportunidad el Cónsul señaló que “el Tribunal Superior de Justicia Electoral de la República del Paraguay ha comisionado a funcionarios en los Estados Unidos, en España y en la Argentina respectivamente y están trabajando con las sedes consulares y con las distintas embajadas a efectos del empadronamiento de los paraguayos residentes en estos países y en mi caso particular, muy especialmente en la República Argentina y en esta área de responsabilidad diplomática consular con sede en la ciudad de Puerto Iguazú y nuestro compromiso es hasta la ciudad de Montecarlo”.

Y agregó “teniendo en cuenta que Eldorado es el epicentro de esta Provincia,  para nosotros, el intendente municipal a sabiendas de este trabajo que viene realizando el Tribual de Justicia Electoral de la República del Paraguay nos solicitó la posibilidad de traer a estos funcionarios un fin de semana aquí a la ciudad de Eldorado y por supuesto que gustoso hemos aceptado para los días, sábado 10 y domingo 11 de octubre respectivamente dos jornadas, desde las 7  de la mañana hasta las 17 horas, estos funcionarios del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Dios mediante, se pondrán a disposición de los paraguayos radicados en esta zona para su empadronamiento mirando a las elecciones del año 2018, sin afectar absolutamente nada su responsabilidad como elector en la República Argentina y con el propósito de que quieran también sufragar y elegir al próximo Presidente del Paraguay, en el marco de la Constitución Nacional”.

 

Feria de Artesanías

Entre 12 a 15 artesanos paraguayos llegarán este viernes por la tarde, y estarán exponiendo sus artesanías en la plaza Sarmiento, desde este viernes hasta el lunes. Además también habrá artesanos aborígenes del vecino país.

En el mismo sentido el sábado y domingo por la noche se sumarán espectáculos, con artistas que llegan con su música y danza paraguaya en la plaza Sarmiento.

En este marco el Cónsul de Paraguay, expresó que “se recuerda el Día de la Raza, hablamos con el intendente Aguirre para repetir nuevamente lo que ha sido la exitosa feria del Instituto Paraguayo de Artesanía de manera que, desde el viernes 9 hasta el día 12 de octubre, Día de la Raza, van a estar nuevamente los feriantes, que llegarán de los distintos puntos de la República del Paraguay a exponer y a poner en consideración de los compradores los respectivos artículos de la artesanía paraguaya”.

“El intendente y amigo Norberto Aguirre con ese ímpetu que lo caracteriza, me propuso hacer en la noche del sábado 10 un encuentro multicultural recordando y adelantando lo que se va a conmemorar el lunes 12, Día de la Raza, creo que en ese aspecto vamos a tener un desfile de artistas paraguayos, aquí en la Plaza Sarmiento de Eldorado festejando anticipadamente el Día de la Raza” indicó.

Y añadió “quiero acotar al mismo tiempo de que respetando y considerando esa fecha van a estar participando con la gente del IPA, dos representantes del INADI, el Instituto Nacional del Indígena, indígenas Mbya Guaraní artesanos, quienes van a exponer también sus artículos en esta actividad. Estamos esperanzados de que Dios nos va a bendecir con la madre naturaleza para que en estos cuatro días, desde el viernes 9 al lunes 12 respectivamente tengamos buen tiempo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas