El próximo 17 de octubre habrá “Fiesta Filippi” en Misiones


Las Manos de Filippi y Karamelo Santo harán fiesta el 17 de octubre en Posadas. Una fiesta imperdible, porque “Las Manos” llega festejando sus 20 años de pisar escenarios y “Karamelo Santo” esta realizando su gira de despedida. Los créditos locales serán Neto y la Foforola. La fiesta será en el club Huracán de Posadas desde las 20 horas.

 

Los Marginales y Populares de las Manos de Filippi vienen a festejar sus 20 años de arte independiente a la tierra colorada. Quieren jurar lealtad al arte con una gran fiesta por eso llegan bien acompañados por Karamelo Santo y los locales Neto y la Foforola.

 

Las Manos de Filippi llegan a la tierra colorada con la gira “Van por el Oro” con la cual están festejando 20 años de arte independiente. Dos décadas marcadas a fuego por la lucha, el compromiso, la coherencia, el activismo y la felicidad de compartir un proyecto colectivo.

Neto

Por eso, los músicos prepararon este aniversario con todo, desde la edición de nuevas canciones, la presentación de un vinilo, un show en 3D, una gira nacional e internacional y muchas sorpresas que, como la historia de Las Manos, serán un desafío y una piedra en el zapato del rock argentino.

 

Las Manos de Filippi o también L.M.F., es un grupo de rock argentino de estilo fusión y alternativo, que mezcla ritmos caribeños como la cumbia, el ska, el hip hop, el reggae, el punk con el rock. Sus canciones contienen mensajes en contra el capitalismo, el Fondo Monetario Internacional y del poder político de turno, así como también, una mirada crítica hacia la sociedad, usando como base, la denuncia, ironía y el humor. Son también conocidas su militancia con el Partido Obrero y a la defensa hacia la clase trabajadora.

 

Las Manos está integrado por el Cabra Hernán Carlos de Vega (Voz) Pecho (Voz y Trompeta) Charles Bardon (Saxos y voz) Gaspar Benegas (Guitarra y coros) Pablo Marchetti (Maquinas y coros) Lucas Honighman (Bateria) Guido Duran (Bajo) Serafín Ali (Guitarra).

Los alterlatinos de Karamelo Santo llegan en su gira de despedida con todo ese rock al estilo fusión, que los llevó a ser pioneros con esa única mezcla de otros estilos como punk, folclore, cumbia, ska y reggae en Latinoamérica. Llegan a la tierra colorada a despedirse de su público, porque a mediados de agosto de 2015, la banda dio como comunicado su separación definitiva anunciando como último recital el 30 de octubre de 2015.

 

Neto es un proyecto musical formado en 1.999 en la zona de la Triple frontera, mas precisamente en la ciudad de Posadas Misiones Argentina, varios de los integrantes de Neto han participado en otros grupos de la ciudad y luego de algunos años tocando y cambios en la formación se consolidó humana y músicalmente con la siguiente formación, Julio Saavedra (guitarra), Antonello Diosdado (percusión), Hector Moraiz (voz), Andres Gehrmann (voz), Gerardo Lopez (trompeta), Jaime Pereira (bajo), Pablo Machado (saxo), Sergio Horson (trombón).

Los ensayos, las presentaciones en vivo, el compromiso y la conexión del público se combinaron en Neto construyendo una manifestación artística con identidad propia, la cual también se alimenta a través de la exploración y fusión de diferentes géneros musicales como el rock, rap, samba, hard core, reggae, ska, maracatu, , gualambao, cumbia; entre otros, articulados con letras que tratan distintas cuestiones globales y locales, desde la denuncia sociocultural a la diversión y el desenfreno fiestero, todo esto, en un lenguaje mutante bañado de términos regionales e influenciados por las diferentes culturas de paraguay/brasil/argentina, como así también por el clima denso y húmedo de la mesopotamia, del río… del monte. El resultado de toda esta mezcla que es Neto, genera en sus presentaciones en vivo un particular clima de agite, construyendo en cada evento una experiencia única para que los sentidos vivan la magia de la comunicación colectiva a traves de la energía de la música y de las ideas.

La Foforola es una banda tributo al rock de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Los misioneros van rumbo a los diez años de música y adelantaron que se viene “La década sonada”. Vienen festejando su cumpleaños con una seguidilla de show, entre los que se destaca compartir la clínica 13 con los músicos de Cielo Razzo, tocaron el sábado en un local centrico con la banda «Monos en Bolas» y este fin de semana se presentarán en Ituzaingo Corrientes.

Toda la información del show en el evento en facebook de la productora 24YMedia.

MCE 3
EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas