Corpus cuenta con boleto estudiantil gratuito desde inicios de año

Desde inicios de este años la intendenta Alicia Roffignac puso en marcha el boleto estudiantil gratuito que transporta a unos 150 chicos diariamente. La localidad tiene colegio primario, secundario, una escuela técnica y un terciario nocturno.

Alicia Roffignac. Radio República.
La intendente de Corpus, Alicia Roffignac, asumió la intendencia hace un año y medio, cuando el intendente Nemeth asumió como diputado. “Apenas asumí, tratamos de cumplir un proyecto mío, y un anhelo de la comunidad de tener boleto gratuito”, contó la jefa comunal.

Señaló que tiene muchos barrios alejados del casco urbano. “Teniendo primario, secundario y terciario, adquirimos un colectivo tenemos transporte estudiantil gratuito, y el pasaje gratuito”, manifestó, al tiempo que explicó que los estudiantes tienen una credencial y el colectivo hace un recorrido desde zona urbana a zona rural, y transporta a 130 a 150 chicos por día.

Roffignac dijo que Corpus tiene colegio primario, secundario, se abrió una escuela técnica, y también un terciario nocturno. “Es impresionante lo que creció el rendimiento escolar de los chicos desde que tienen este transporte gratuito, además tenemos el seguimiento de los diferentes planes y convenios que hemos firmado, para que los estudiantes tengan recursos. Tenemos los Planes ProGresAr, y un convenio con UOCRA, de capacitación y salida laboral”, destacó la jefa comunal.
Aseguró que el transporte está funcionando muy .
Radio República

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas