CONNATURAL, tres días de encuentros culturales solidarios en Montecarlo

A partir de este viernes y hasta el domingo, se realizarán talleres de diferentes disciplinas artísticas en el marco de solidaridad e intercambio cultural. Todas las actividades son gratuitas.

Organizado por Los Aromos, “un grupo de personas que cree en la desinteresada solidaridad para la construcción de mejores realidades para todos”, según versa su “manifiesto”, se aprestan a realizar tres jornadas de actividades artísticas y culturales para con el fin de colaborar con la igualdad en la sociedad mediante un acceso igualitario a la cultura, forjando una consciencia de cuidado del planeta como recurso renovable que no es eterno, y con el fin de “anular la violencia en todas sus formas para lograr el cambio social consiente y, sobre todo, necesario; a través de ello, obtener donaciones de herramientas e insumos y alimentos no perecederos para proporcionar a escuelas, hogares o comedores comunitarios públicos en condiciones desfavorables.

Esta propuesta altruista pero no utópica, tuvo una primera experiencia en El Soberbio con la Escuela Educación para las Primaveras, y fue una experiencia tan gratificante que impulsó a este grupo de jóvenes (la mayoría de Oberá) a seguir brindándose en pos de esa tan anhelada igualdad social, peropor fuera de cualquier estructura o institución.

En esta oportunidad visitarán la Ciudad de las Flores, para recalar, en priemra instancia el viernes a partir de las 14 horas en la Escuela Malvinas; el sábado estarán por la mañana el Asilo de Ancianos San Roque y por la tarde las actividades se llevarán a cabo en el espacio verde “La Paloma”. En tanto que ell domingo por la mañana se visitará el Hogar de Niños Divina Misericordia. “Con nuestra visita pretendemos también colaborar con las instituciones que visitamos juntando donaciones de alimentos no perecederos, fotos, libros (de cuentos y educativos), Juguetes (didácticos, recreativos, de entretenimiento), ropa, zapatos, etc.).

 

 

CRONOLOGÍA:

VIERNES 9/10

Escuela Malvinas: Actividades/Talleres/Intercambio/Música

A partir de las 14:00 hs.

 

SÁBADO 10/10

Asilo de Ancianos San Roque: Actividades/Intercambio/Música

A partir de las 09:00 hs

 

Campo de Deporte: Intervención Artística a cargo de los alumnos de la Facultad de Arte y Diseño / Taller de Tela a cargo de Andrea Moreira y Camila Talavera / Taller «Cuando Llama el Río» a cargo de Yacaré Valija / Intercambio / MÚSICA EN VIVO: Yacaré Valija – La Guitarra y el Perro – Embitado

A partir de las 14:00 hs

 

DOMINGO 11/10

Hogar de Niños Divina Misericordia: visita.

 

Colaboran con la propuesta:

Municipalidad de Montecarlo / Bomberos Voluntarios de Montecarlo / Facultad de Arte y Diseño

 

 

Para más información dirigirse a: [email protected]

o al Número: 03755 – 424915

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas