Closs puso en marcha la primera etapa del Data Center de Marandú Comunicaciones

El gobernador Maurice Closs junto a Matías Bianchi, presidente de ARSAT, el intendente de Posadas Orlando Franco y el titular de Marandú Comunicaciones Daniel Esperanza participó de la puesta en marcha del Data Center que brindará a la comunidad misionera y de la región, el soporte tecnológico, de confidencialidad, seguridad y asistencia técnica para todo tipo de proyectos.

 

El centro de datos que comenzó a operar en el edificio de Marandú, Rivadavia 1435 de Posadas,  ocupa  200 metros cuadrados especialmente acondicionados, convirtiéndolo en uno de los más grandes del país, dotado de tecnología única en el nordeste argentino.

 

data

Marandú Comunicaciones Sociedad del Estado, fue creado por Decreto Provincial N° 587/2011.

Tiene por objeto la ejecución de procesos de transferencia de tecnología a la administración pública nacional, provincial y municipal, empresas del estado, organismos de la Constitución, organismos descentralizados y al sector privado; prestación de servicios de comunicación audiovisual, servicio asico telefónico local, nacional e internacional, telefonía pública, móvil celular, terrestre y satelital, transporte de señales de radiodifusión, valor agregado (Internet y otros), transmisión de datos, servicios de telecomunicaciones encuadrado en el marco regulatorio actual o a los que se incorporen en el futuro, la comercialización, producción de los mismos nacional e internacional. Investigación y desarrollo de nuevas tecnologías de las comunicaciones, producción de equipos y sistemas de telecomunicaciones. Destacándose así mismo la capacidad para efectuar solicitudes de espectro necesarias para la prestación de servicios, conforme la normativa legal aplicable. La enumeración procedente es meramente enunciativa y no taxativa pudiendo en definitiva desarrollar todas las actividades necesarias para el cumplimiento del objeto social. Integrar sociedades anónimos con participación estatal mayoritaria, sociedades del estado y efectuar las integraciones de capital que sean necesarias. Asumirá todas esas funciones, derechos y obligaciones a partir de la constitución del Directorio y Órgano de Fiscalización, y demás actividades conexas, complementarias y afines, que determine el Directorio con sujeción a las normas legales vigentes en la materia.-

Daniel Esperanza, titular de Marandú Comunicaciones S.E.

Orlando Franco, intendente de Posadas.

Maurice Closs, Gobernador de Misiones.

Matías Bianchi, presidente de ARSAT.

“Si hay algo que nunca me imaginé en mi vida es haber sido invitado a ver el lanzamiento de un satélite, que jamás estuvo en mi inquietud o posibilidad», dijo Closs y en referirse al lanzamiento del ARSAT 2 días atrás en la Guayana Francesa explicó que aprendió “muchísmo y lo que hicimos los argentinos ese día fue fantástico. Defendimos las orbitas que eran nuestras, asignadas por organismos internacionales, privatizadas en la década del 90 y casi perdidas en manos de los privados hasta que alguien le dijo a Nestor kirchner lo que iba a suceder».

Closs valoró la importancia de las telecomunicaciones y desafió a los presentes a «que vivan medio día sin satélites», aludiendo a que hoy la hiperconectividad llega no sólo a las grandes ciudades sin también a pequeños pueblos misioneros como Dos Arroyos.

 

Sobre el hecho de que Marandú Comunicaciones sea una empresa del Estado afirmó que se trata de una decisión política que se toma en la misma línea del gobierno nacional y que entre tantos servicios prestados junto al tendido de fibra óptica brinda la posibilidad, con un Estado presente, “que Dos Arroyos tenga conectividad, que no hubiera llegado si dependía de un privado. Hace unos días hicimos una teleconferencia con nuestra red, entre Apóstoles, Dos Arroyos, Posadas y Concepción de la Sierra. Si el estado no estuviera presente sería imposible hacerlo, porque no tiene una tasa de retorno económica, pero sí una de retorno social. «Ahora, después de desarrollar redes primarias y secundarias. Misiones tiene la potencialidad de la ubicación geopolítica, la central hidroeléctrica que podría asegurar provisión de energía, no hay cataclismos y es un lugar lindo para vivir. Todo esto es importante para desarrollar un centro de datos. Hoy todos almacenan los datos en el celular, la computadora o en la prestadora, pero eso va a ir evolucionando hacia los data center. Cualquier empresa va a transferir el almacenamiento con seguridad y eso es lo que estamos inaugurando hoy».

A partir de su puesta en funcionamiento el Data Center brindará los siguientes servicios: servidores dedicados, servidores privados virtuales, copias de resguardo en la nube priuvada de Marandú, software como servicio que incluye la administración de la movilidad empresarial, sincronización e intercambio de archivos, visualización de escritorios de trabajo y aplicaciones, correo electrónico, streaming de audios y videos, infraestructura de firma digital, resolución de dominios, Internet de las cosas, seguridad informática y administración de identidad para empresas entre otros.

 

“Estamos muy orgullosos de llegar a esta instancia, que es el fruto de años de trabajo en equipo íntegramente misionero. Nuestro Data Center cuanta con certificación internacional y podrá brindar a la comunidad misionera y de la región un soporte tecnológico de seguridad y asistencia técnica en todo tipo de proyectos”, manifestó Daniel Esperanza.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas