Closs: “El resultado de la gestión se ve en más patrulleros que fortalecen la seguridad de Misiones”

El gobernador Maurice Closs entregó en el mediodía del miércoles 72 nuevos patrulleros que se distribuirán en todos los municipios y chalecos antibalas para la Policía de Misiones en una jornada dedicada a la seguridad, que tuvo inicialmente la presentación de 53 nuevas cámaras de seguridad para Posadas.

 

El resultado de la gestión está acá, son esos patrulleros que fortalecen el sistema de seguridad de Misiones. En las recorridas que siempre hago por los municipios siempre son los intendentes  los que me resaltan y me piden que fortalezcamos el parque vial de seguridad y también el de salud. Y está bueno terminar este tiempo de gestión habiendo multiplicado la cantidad de patrulleros, habiendo mejorado con creatividad, a partir de los cuatriciclos que ha sido un pedido especial de los foros de seguridad, que hacen al patrullaje de los barrios”, indicó el mandatario en la Estación Vía Cultural de la Costanera, donde estuvo acompañado por el intendente Orlando Franco, el ministro de Gobierno, Jorge Franco, diputados y otras autoridades e intendentes. 

 IMG_3226

Closs destacó que “esto se pudo lograr gracias a una gestión nacional que entendió que había que destinar estos fondos y que tiene mucho que ver también con la reactivación del sector automotor”.

 

Esto hay que rescatar, la presencia de un Estado nacional fuerte, una Presidenta dinámica que busca intervenir y ayudar cuando existe algún tipo de problema o inconveniente”, analizó el Gobernador.

 

Para el mandatario, este tipo de programas, como el de Seguridad Federal, son útiles para cubrir necesidades de las provincias y compensar a aquellas con menos recursos, como es el caso de Misiones. “Es la visión que debemos tener a la hora de discutir los recursos federales. Soy de aquellos que creen que discutir una ley de coparticipación va a ser muy difícil, pero mientras tanto hay que intentar que el Gobierno Federal genere fondos específicos como es el del Incentivo Docente”.

 

“En buena hora si se puede lograr que esto tenga continuidad, que haya un fondo de Seguridad para que vengan recursos y que sean repartidos en base a la cantidad de habitantes o a la cantidad de efectivos de la fuerza de seguridad, por datos objetivos que no sean el actual sistema de la  coparticipación”, explicó.

 

El Gobernador recordó que Misiones se incorporó al programa “convencida” de que es bueno para asignar recursos a las provincias.

 

“Hoy tenemos 250 motos, cuando teníamos 145. Llegamos a 600 patrulleros. Es decir que potenciamos muchísimo, hoy tenemos 600 unidades más las unidades pequeñas. También incrementamos en un 75 por ciento las fuerzas de seguridad de la provincia, llegando a cerca de 8.000 efectivos. Son datos concretos, más allá de la tecnología que en estos días vimos y estamos viendo en muchos pueblos con las cámaras de seguridad”, enumeró.

 

“Son buenas acciones de gobierno, en una tarea que va a ser cada vez más dominante en la agenda pública nacional, provincial y municipal”, aseguró Closs, quien confió en que Daniel Scioli triunfe en primera vuelta e impulse el debate por las policías comunitarias, focalizado básicamente para las grandes ciudades con el concepto de esfuerzo compartido.

 

 

“El resultado de la gestión  está ahí. Son las cosas que conseguimos y que nos van a permitir llegar a 600 patrulleros con calidad, con tecnología, con buen equipamiento”, culminó el mandatario.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas