Yacyretá: Paraguay reclamará a la Argentina pago de la deuda

El pedido se realizará durante la sesión del consejo de administración de la binacional, a realizarse en la ciudad de Asunción.

En conferencia de prensa, Loizaga enfatizó la necesidad del pago de la deuda por cesión de energía y señaló que todavía no se efectúa por los problemas que se tienen en Argentina en el acceso a la divisa norteamericana. No obstante, dijo que las cláusulas del tratado son claras con respecto a la moneda con la que debe realizarse la transacción.

“Sabemos que en la Argentina hay una disposición con respecto al tema divisas, pero el Anexo es claro cuando se establece que los Acuerdos que se hacen en base a monedas que no sean las nacionales tendrán que ser cumplidas como tal”, manifestó el canciller paraguayo.

Pero no solo el pago será tocado en la reunión de este miércoles. El alto funcionario adelantó que plantearán un mejor aprovechamiento del país de la energía generada por la hidroeléctrica. Ratificó que la postura del Gobierno se mantiene firme con respecto al uso de la energía.

Otro de los puntos a ser tratados es la exportación de energía por parte de Argentina a Brasil, algo que ya había sido cuestionado en su momento desde el Ministerio de Relaciones Exteriores. Al respecto, Loizaga indicó que pedirán “información clara” de cómo se realiza tal intercambio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas