Suman 53 nuevas cámaras al servicio de monitoreo y vigilancia de Posadas

El ministro de Gobierno Jorge Franco junto al jefe de la policía de misiones, Jorge Munaretto y el intendente de Posadas Orlando Franco, recorrieron la base operativa ubicada en la Unidad Regional UNO y explicaron que en esta nueva etapa los dispositivos se ubican en distintos barrios a pedido de los foros de seguridad vecinales.  Explicaron también que los nuevos artefactos superan son de última tecnología, con detectores de movimientos y amplio zoom que optimiza la tarea de los uniformados. Con estas son 117 los dispositivos que están en funcionamiento.

 

En la UR UNO están dispuestos 16 puestos de trabajo en la oficina centralizada de control. Desde hoy se encuentran en funcionamiento 42 cámaras y se pone en marcha el nuevo sistema operativo. El nuevo software tiene nuevas características que mejoran la asistencia visual de los operadores de monitoreo como trazado de seguimiento y mayor definición en la toma de imágenes.

 

En los próximos días habrá un total de 100 cámaras instaladas. En Posadas se encuentran instaladas nuevas cámaras en el barrio Giovinasso por ruta 213 al sur, dos nuevas en el barrio A4, en Villa Dolores en el sector de ruta  213 y Quaranta, en el Barrio Tacurú, en la Chacra 144 en la costanera del Mártires.

 

Las otras cámaras que se instalaron se encuentran en Villa Cabello, en la intersección de las avenidas Lopez y Planes y Eva Perón y en el barrio Villa Sarita en la esquina del Club Sarmiento.

 

La novedad es que ahora es que el centro de operaciones podrá visualizar al personal de guardia en cada destacamento.

Sobre el acontecimiento el intendente de Posadas, Orlando Franco, valoró el nuevo equipamiento, porque tiene a preservar la seguridad ciudadana; acciones que son acompañadas por el Gobierno local en la promoción de la conformación de los foros de seguridad y por la creación de la Dirección de Seguridad Ciudadana, recientemente anunciada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas