“Si jugamos como en la final de la Copa América, estaremos lejos de nuestro techo”

“Si jugamos como en la final de la Copa América, estaremos lejos de nuestro techo”

El entrenador del seleccionado argentino, Gerardo Martino, reconoció que si el representativo nacional juega en estas eliminatorias mundialistas sudamericanas “como lo hizo en la final de la Copa América ante Chile, estará lejos del techo que se pretende alcanzar con su idea de juego”.
“Nosotros tenemos una idea clara de juego y dentro de ella tuvimos partidos buenos como el 6-1 contra Paraguay en la Copa América, pero si jugamos como la final contra Chile estaremos lejos de nuestro techo”, admitió Martino durante una conferencia de prensa de menos de media hora de duración, a un día del debut en las eliminatorias ante Ecuador.
“Dentro del grupo sabíamos que no íbamos a contar con Lionel Messi y nunca tuvimos la ilusión de que estuviera, porque su lesión no fue una cosa de último momento. Ya nos imaginamos el partido sin él, pero estamos obligados, por los jugadores que tenemos, a hacer una buena presentación, pese a que también hay otros futbolistas importantes con los que no contamos, aunque eso no puede servir como excusa”, aclaró.
Martino advirtió que por el momento está “pensando en los próximos dos partidos, el de mañana con Ecuador y el próximo con Paraguay en Asunción, y es circunstancial que haya jugadores que en el futuro vayan a tener más incidencia. Queremos que para ellos valga el esfuerzo que hacen en sus equipos y por eso los convocamos”.
“Quisiera hacer una buena presentación mañana, además de que es importante ganar el partido, pero siempre el triunfo es el que da tranquilidad para delante. Esta es una buena oportunidad para generar el vínculo con la gente y también es una obligación”, estimó.
“Pero aún siendo más fino en el análisis previo, puedo decir que hoy pienso solamente en el partido de mañana y después, el viernes, llegará la hora de Paraguay. Y solamente dejaremos de lado a un jugador si corre riesgo de lesión”, alertó.
Y precisamente sobre los nuevos convocados, la referencia apuntó a Angel Correa, que mañana será titular en ausencia de Messi, y al respecto el “Tata” sostuvo que es”uno de esos jugadores que por lo que hacen en sus clubes merecen un lugar en la selección. Yo acompaño su búsqueda personal y por eso lo tenemos acá. Tanto él como Angel Di María nos dan improvisación en ataque, algo muy valioso en el sector de la cancha que ocupan, porque tienen pase, terminación y gol”.
“Y en cuanto a lo que se generó en torno a Carlos Tevez, tenía un primer paso que era el de ser convocado y se cumplió. El segundo es este, que todos lo pidan, pero lo importante es lo que ambos sabemos. Lo que ocurre es lógico, porque es el jugador más importante de los que quedan afuera. Pero cada vez que él venga va a ser motivo de debate”, aceptó.
“En cuanto a Ecuador, tiene en Gustavo Quinteros a un excelente técnico, que llegó a su cargo tras un gran trabajo en Emelec y conoce perfectamente al fútbol ecuatoriano. Por eso hay que tener cuidado y atención. Incluyó a jugadores como Montero, Bolaños y Valencia, que generan mucho desequilibrio individual. Eso demuestra las ganas de hacerle daño al rival”, describió.
Al introducir un bosquejo de lo que puede acontecer en el juego de mañana, que también marcará su debut personal ante el público argentino en el Monumental, observó que la “barrera a superar en el partido será tres cuartos de cancha, porque no es esperable de Ecuador que haga presión alta ni tampoco que se meta atrás. Por eso deseo un partido en el que podamos manejar la pelota”.
“Hablé con los jugadores respecto de que debemos hacer buenas presentaciones y lograr mejores resultados en estos cuatro partidos (en noviembre se jugará con Brasil en Buenos Aires y con Colombia en Barranquilla), porque empezar las eliminatorias con el pie derecho implica comenzar el año que viene con tranquilidad, ya que habrá mucha competencia entre la Copa América y los Juegos Olímpicos”, apreció.
“Y en cuanto a la elección de los jugadores, no soy de los que juegan acá o en Europa, sino de los que tienen condiciones. El fútbol nuestro es muy complejo y eso no lo descubro yo. Valorizo mucho a los futbolistas que actúan en Argentina, aunque eso no lo respalde después con convocatorias o inclusiones en el equipo”, destacó, relacionando esto con algunos afirmaciones del zaguero Ramiro Funes Mori respecto de que ahora tiene “más facilidades para salir jugando desde atrás” en el Everton, de Inglaterra.
El tema de la exclusión de Gonzalo Higuaín fue algo que para Martino no reviste mayor importancia. “Siempre dije que no iba a llamar a los tres nueves simultáneamente en las eliminatorias, así que no se trata de haber marginado al ‘Pipita’ por una cuestión futbolística, porque si así fuera estaría loco”.
“Y después, siempre que se habla de Mauro Icardi se menciona más lo extrafutbolístico que lo futbolístico, pero está en los planes de este cuerpo técnico y evaluaremos cuando citarlo”, refirió.
“En cuanto a Paulo Dybala, es un caso parecido al de Tevez, ya que puede jugar de nueve o detrás de él, como suele hacerlo en la Juventus con Morata. Ya se ganó un lugar en la selección y ahora debe luchar para estar entre los titulares”, finalizó el rosarino en la previa del “gran debut” en casa, donde los propios empezarán a tomarle examen cara a cara.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE