CGE: el boleto educativo gratuito garantiza el derecho a la educación de todos los misioneros

El Consejo General de Educación expresó su beneplácito por la aprobación del dictamen de la Comisiones de Presupuesto, Impuestos, Hacienda y Asuntos Económicos y de Obras, Transporte y Servicios Públicos de la Cámara de Representantes de la provincia de Misiones que apunta a establecer por ley el boleto educativo gratuito en toda la jurisdicción.

Esta histórica medida fue lograda mediante el consenso de todas las partes, por lo que destacamos la actitud de los diputados de la provincia de someter a discusión el tema y la importancia de la participación en el debate de los jóvenes misioneros en la búsqueda de la igualdad de oportunidades en el derecho a la educación.

Este proyecto cierra el círculo virtuoso de gratuidad en el sistema educativo provincial en todos los niveles.  De esta manera, el Estado provincial se convierte una vez más en garante de este derecho fundamental promoviendo la educación e inclusión social de los misioneros.

Al respecto, el jefe de Gabinete Educativo del CGE, Alberto Galarza, destacó la importancia de esta decisión que nació del consenso de todos los sectores y que beneficiará a alumnos de establecimientos educativos tanto de gestión pública como privada. Y remarcó que el Estado Provincial ha dado un fuerte apoyo a la educación en los últimos años: “cuando en los ’90 no se creía en la educación técnica este modelo generó una ley para que cada municipio tenga una escuela dando además un fuerte respaldo a la educación secundaria pasando de menos de 80.000 a más de 120.000 alumnos en los últimos 8 años. Una vez más el Estado garantiza el derecho a la educación de todos los misioneros disponiendo de recursos provinciales para garantizar el boleto gratuito, destacamos el valor estratégico de esta inversión”, finalizó Galarza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas