Mundial de Rugby: Sudáfrica humilló a los EEUU y se aseguró la cima del Grupo B

En un partido que quedará grabado en la historia de los mundiales como el día en que Bryan Habana igualó a Jonah Lomu como máximo anotador de tries (15) en Copas del Mundo, Sudáfrica mostró todo su potencial ante Estados Unidos, lo goleó 64-0, y aseguró su pase a cuartos de final como líder del Grupo B.

Todo había empezado mal para los Boks en su zona con la sorpresiva caída frente a Japón, pero los dirigidos por Heineke Meyer no tardaron en revertir la situación y sólo unas semanas después ya piensan en la próxima fase de la RWC 2015.

En el primer tiempo los Boks no lucieron, aunque marcaron el camino para empezar a vulnerar a un rival sin herramientas para detenerlo. La ventaja llegó por intermedio Damian de Allende y un try penal, que con las conversiones de Handre Pollard establecieron el parcial de 14-0 para los de verde.

En el complemento nada iba a detener la insistente ola sudafricana que buscó de principio a fin cristalizar en tries todos y cada uno de los intentos ofensivos que se propusieron llevar adelante.

De esta manera, una catarata de tries sirvieron para borrar por completo los fantasmas originados en la jornada inicial con los japoneses y justificaron los atributos que visten a Sudáfrica como firme candidato para volver a pelear por la corona, después de vencer también a Samoa y Escocia.

Con tres tries de Habana, que llegó a los 15 de Jonah Lomu en mundiales y ahora buscará quedarse con el récord en soledad, más las conquistas de Bismarck du Plessis, Francois Louw (2), Jesse Kriel, Lwazi Mvovo más las conversiones de Pollard y Steyn, los Boks redondearon la goleada por 64-0 y ya esperan rival en los cuartos de final.

 

Sudáfrica (64): 15 Willie le Roux, 14 Bryan Habana, 13 Jesse Kriel, 12 Damian de Allende, 11 Lwazi Mvovo, 10 Handre Pollard, 9 Fourie du Preez (c), 8 Duane Vermeulen, 7 Schalk Burger, 6 Francois Louw, 5 Lood de Jager, 4 Eben Etzebeth, 3 Frans Malherbe, 2 Bismarck du Plessis, 1 Tendai Mtawarira.

Ingresaron: Schalk Brits, Trevor Nyakane, Coenie Oosthuizen, Pieter-Steph du Toit, Willem Alberts, Rudy Paige, Morne Steyn y Jan Serfontein.

 

Estados Unidos (0): 15 Blaine Scully, 14 Brett Thompson, 13 Folau Niua, 12 Andrew Suniula, 11 Zach Test, 10 Shalom Suniula, 9 Niku Kruger, 8 Samu Manoa (c), 7 John Quill, 6 Danny Barrett, 5 Matthew Trouville, 4 Louis Stanfill, 3 Chris Baumann, 2 Phil Thiel, 1 Oli Kilifi.

Ingresaron: Joe Taufetee, Zach Fenoglio, Mate Moeakiola, Titi Lamositele, Cam Dolan, Al McFarland, Mike Petri y Chris Wyles.

 

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 6′ Try de Damian de Allende conv. por Pollard, 26′ Try Penal conv. por Pollard (S).

 

RESULTADO PARCIAL: Sudáfrica 14-0 Estados Unidos

 

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 1′ Try de Bryan Habana (S), 6′ Try de Bismarck du Plessis conv. por Pollard (S), 12′ Try de Francois Louw conv. por Pollard (S), 18′ y 20′ Tries de Bryan Habana conv. por Morne Steyn (S), 28′ Tries de Francois Louw (S), 32′ Try de Jesse Kriel (S), 40′ Try de Lwazi Mvovo conv. por Steyn (S).

 

Estadio: Olympic Stadium, London

Referee: Pascal Gauzere (Francia)

Asistentes: Nigel Owens (Gales), Mike Fraser (Nueva Zelanda)

TMO: George Ayoub (Australia)

 

(ESPN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas