Montecarlo invita a disfrutar una nueva fiesta nacional de la Orquídea

Doris Bischoff, presidente de la Asociación Promotora de Turismo y Cultura de Montecarlo -entidad organizadora- compartió sus expectativas para la nueva edición que inicia la semana próxima. “Todo Montecarlo está trabajando para recibirlos de la mejor manera, para que se sientan cómodos y disfruten”. Agregó que este año en el cual se celebran los 25 años de la Fiesta Nacional se busca revalorizar el cuidado de la naturaleza. En este sentido, invitó a recorrer el Parque Vortisch, de 6 hectáreas, a pasarlo en familia disfrutando no sólo de la exposición de orquídeas sino de los espectáculos diarios al aire libre y en el salón cultural, de la muy buena gastronomía, capacitaciones, la maratón de la orquídea, elección de reinas y pimpollitos; y de otras propuestas dirigidas a grandes y chicos.

 

El intendente de Montecarlo, Julio Barreto, acompañó la presentación e invitó a todos los posadeños a participar de la Fiesta. Comentó que desde el municipio apoyan este evento que los identifica en toda la provincia. Además, destacó la figura de Fabián Meza, “hijo de Montecarlo”, que estará presentándose el viernes 16 de octubre en forma gratuita y la participación del popular cantautor Mario Bofill.

 

Barreto agradeció el acompañamiento del Gobierno Provincial en la persona de Jacobo que, en palabras del intendente, “se ha puesto la camiseta y ha dado el mayor de los esfuerzos para que esta fiesta siga creciendo año a año”. El año pasado, más de 35 mil personas ingresaron al Parque Vortisch.

reinaj

“Se viene una de las fiestas más lindas que tiene esta provincia. Les recomiendo que asistan, que disfruten de este evento que se renueva e innova, siempre teniendo en el centro a la flor, particularmente a la orquídeaque es el símbolo de la fiesta”, sostuvo el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, en el lanzamiento de la XXV edición.

 

Resaltó que la Fiesta Nacional de la Orquídea está en el calendario de las grandes fiestas de la provincia. “No sólo es una expresión de la naturaleza y nuestra cultura, es además, una muestra de la pujanza y el crecimiento de un sistema productivo con altísimo valor económico, actual y potencial”.

 

Jacobo señaló que la Fiesta es el emergente del muestrario de actividades que se realiza durante todo el año. Hizo hincapié en el trabajo de productores floricultores, de la Promotora, del INTA y, en particular, de la Biofábrica que “en los últimos años está presente incorporando el valor tecnológico a una fiesta justo en el corazón o en el elemento esencial de la fiesta”.

 

Como presidente de la Biofábrica Misiones, Jacobo, comentó que se logró reproducir cuatro especies nativas de orquídeas a partir de la técnica de reproducción in vitro, evitando la extracción del monte. “Las biorquídeas pasan a ser un de las vedettes de la fiesta”. Adelantó también que en el último tiempo la Biofábrica desarrolló protocolos para producir orquídeas de especies exóticas que tienen buena salida en el mercado y otras especies ornamentales misioneras, como las elicóneas, que muy son demandadas. “Además estamos trabajando en estrategias de mercadeo que mejoren toda esa cadena de productores que involucra la fiesta y la cultura de producción de flores en Montecarlo y la zona”, precisó Jacobo.

 

Finalmente, el ministro recordó que en paralelo a la Fiesta Nacional de laOrquídea, se desarrollará la quinta edición de la Feria de Artesanías del MERCOSUR, en la ciudad de Puerto Iguazú, del 7 al 12 de octubre. “Se trata de otro evento que pasa a estar en la agenda cultural de Misiones, justo en coincidencia con la Fiesta. Nuevamente vamos a proveer de transporte gratuito para permitir el intercambio y facilitar los medios a quienes deseen ir de un evento al otro”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas