Marandú Comunicaciones pone en marcha el Data Center más moderno del Nordeste

Con este acto se dejará inaugurado además el nuevo edificio de la empresa provincial de telecomunicaciones, que hace pocos días puso en marcha las pruebas experimentales de la Red Provincial de Fibra Óptica. El acto contará además con la presencia del Ing. Matías Bianchi, Presidente de ARSAT, y Guillermo Rus, vicepresidente de la empresa del estado nacional, dedicada a brindar servicios de telecomunicaciones a través de infraestructuras terrestres, aéreas y espaciales.

El centro de datos que comenzará a operar en el edificio de Marandú ocupará 200 metros cuadrados acondicionados, convirtiéndolo en uno de los más grandes del país, dotado de tecnología única en el nordeste argentino. En este espacio se ubicarán cinco salas con capacidad de alojar al menos treinta racks propios.

El data center cumplirá con las más exigentes normativas internacionales, y está en proceso de certificación de la norma Tier III del Uptime Institute, la principal autoridad en esta materia.

Esta infraestructura robusta y segura fue especialmente diseñada para soportar las necesidades técnicas y de seguridad que requieren grandes y pequeñas empresas para resguardar sus datos y garantizar la continuidad de su negocio frente a imprevistos internos o ajenos a cualquier compañía. Tendrá un servicio de monitoreo permanente y brindará servicios de seguridad en materia tecnológica, entre los que pueden mencionarse la detección de intrusos y el análisis de vulnerabilidad de sitios.

A partir de su puesta en funcionamiento se brindarán los siguientes servicios:

–       Servidores dedicados

–       Servidores privados virtuales (VPS)

–       Servicios de colocación de equipamientos (housing)

–       Copias de resguardo en la nube privada de Marandú

–       Software como servicio que incluyen servicios de:

o   Administración de movilidad empresarial

o   Sincronización de intercambio de archivos

o   Virtualización de escritorios de trabajo y aplicaciones

o   Correo electrónico

o   Streaming de Audio y Video

o   Infraestructura de firma digital

o   Centrales VOIP virtuales

o   Resolución de dominios

o   Internet de las cosas

o   Seguridad informática

o   Administración de identidad para empresas

Daniel Esperanza, presidente de Marandú informó que “Estamos muy orgullosos de llegar a esta instancia, que es el fruto de años de trabajo de un equipo íntegramente misionero. Nuestro data center contará con certificación internacional, podrá brindar a la comunidad Misionera y de la región soporte tecnológico, de seguridad y asistencia técnica a todo tipo de proyectos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas