Los porteros de las escuelas públicas en Misiones están de paro por dos días

Celso Martínez, el secretario General del Sindicato del Personal No Docente de Misiones, afirmó que los porteros de las escuelas públicas se encuentran de paro por 48 horas. Reclaman mejores condiciones laborales.

Celso Martínez. Radio Libertad

El dirigente gremial aseguró que desde hace varios años vienen haciendo una solicitud, para que todos los trabajadores reciban la indumentaria del personal de servicio. Además, señaló que este año no se repartió la ropa en su totalidad, algo que tendría que ocurrir todos los años y es un requisito que está estipulado en la ley y en las normas.

 

Martínez aclaró: “Se entregaron en algunas localidades de la provincia, pero tampoco se completó la totalidad en esas ciudades y esto dificulta porque hay compañeros que reciben y otros que no”. Asimismo, hizo hincapié que hay 1100 trabajadores de planta y 350 contratados, por lo tanto, se necesita un promedio de 1500 uniformes para toda la provincia.

 

El funcionario fue terminante al decir: “Esto estaba acordado con el Gobierno y estaba presupuestado. Sin embargo, ya estamos cerca de 2016 y todavía no está cumplimentado lo de este año”.

 

También, el secretario General manifestó otras exigencias: “Queremos que pongan en vigencia la norma que regula el personal de servicio, para los auxiliares de escuela. Hay cinco artículos que reglamentar para poner el cien por ciento en vigencia la medida”. Además, aclaró: “Intentamos que el salario no sea diferente a los de la administración pública”.

 

Asimismo, el dirigente gremial señaló: “Estamos preocupados porque la reglamentación no aparece y ya estamos en octubre. Entre hoy y mañana esperamos que el Concejo de Educación resuelva esta situación”.

 

Por último, Martínez aseguró: “Soy optimista en que esto se solucione, no creo que estemos pidiendo nada descabellado, son derechos que ya fueron adquiridos. De lo contrario, el martes de la semana que viene estaríamos dialogando con los delegados de la provincia”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas