La última Clínica 13 trae a «Piti» el cantante de las Pastillas del Abuelo

El próximo miércoles 14 de octubre se realizará la última Clínica 13 del año y para el cierre llegará Juan Germán “Piti” Fernández,  el cantante de las Pastillas del Abuelo. El encuentro con el músico será en una semana desde las 16 horas,  en la Escuela de Música (ESMU) en Colón y Roque Pérez.

 

Desde la organización de las clínicas informaron que se habilitó el concurso para el meet and greet creando un evento en facebook simplemente (los que logren los eventos con más participantes podrán compartir un asado con el músico). Luego de la clínica va a cantar unos temas con artistas locales como lo hicieron Pablo y Narvy de Cielo Razzo, el acceso a la clínica es libre y gratuito. La fecha es miércoles 14 de octubre, en la ESMU.

 

Clínica 13 es un ciclo que propone poner en contacto a reconocidos músicos populares con los jóvenes de nuestra provincia. Acercando a los músicos a los barrios para que den a conocer sus historias personales, experiencias profesionales y secretos en la ejecución de instrumentos.

 

Los que asistan a la clínica podrán dialogar sobre la rol del talento, la inspiración, el esfuerzo y la constancia a la hora de preparar un tema o construir una carrera musical. Y al final de cada clínica el músico invitado toca unos temas acompañado de sus colegas misioneros, una zapada que tiene sabor a fiesta.

clinica

Entre los artistas que ya nos visitaron podemos nombrar a Juanchi Baleiron (Los Pericos); Andrea Alvarez & Lonnie Hillyer; Palo Pandolfo; Leo Garcia; Eddie Walker (Lethal); Javier Malosetti; Gustavo Rowek (Ex V8 y Rata Blanca); Dany Suarez & Condor Sbarbati (Beruit Vergarabat); Cristian Aldana (El Otro Yo); Rodrigo Manigot (Ella Es Tan Cargosa); Jorge Araujo (Ex Divididos); Miss Bolivia; Hilda Lizarazu; Andres Gimenez (A.N.I.M.A.L.); Willy Pancioli (Los Tipitos); Ramon “El Mago” Benitez (La Nueva Luna); Marcelo “Corvata” Corvalan (Carajo) y Pablo y Narvy (Cielo Razzo).

Las Pastillas del Abuelo se formó en el año 2002, en aquel momento parte de los integrantes se conociero mientras realizaban estudios en escuelas de música. En setiembre de 2005 grabaron su primer disco: «Por colectora». Gracias a la difusión del álbum lograron entrar a un concurso radial, lo que les daría la oportunidad de presentarse en el Pepsi Music del año 2005, donde tuvieron muy buena respuesta del público, hasta que legaron a la grabación de su segundo disco homónimo “Las Pastillas del Abuelo” (2006). Ya en el auge de masividad, su carrera de estudio sigue con “Crisis” (2008), “Desafíos” (2011) y “El barrio en sus puños” (2014).

 

Es difícil hoy escuchar su voz y no darse cuenta de que se trata del Piti de Las Pastillas. Es una de las voces más peculiares del rock, y también uno de los frontman más apreciados por la cofradía rockera argentina. Compositor de canciones que han sabido, a través de la mística impuesta en sus letras, influenciar a decenas de jóvenes a lo largo de todo el país. El Piti se hace presente en la nueva edición del Clínica 13, para compartir junto a sus seguidores una tarde especial, en la que brindará toda su experiencia y anécdotas, recopiladas a lo largo de su carrera. Viene luego de terminar de sacar el corte difusión “Inercia” del nuevo disco de las Pastillas titulado “Paradojas”.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas