José María Arrúa propone diseñar estrategias comerciales conjuntas con Encarnación

Este martes se realizó una mesa debate entre candidatos a intendentes de Posadas organizada por la Cámara de Comercio e Industria. En la ocasión, estuvo presente José María Arrúa, defendiendo las propuestas de su sublema Camino del Diálogo.

También formaron parte del encuentro, José Guccione, Luis Lichowski y Jorge Brignole.

La metodología de la reunión consistió en responder preguntas preparadas sobre temáticas que afectan al comercio. Cada candidato tuvo tres minutos para exponer sus puntos de vista y método de abordaje en caso de llegar a la Intendencia.

Los temas más destacados tuvieron que ver con trámites administrativos para la habilitación de comercios, la competencia desleal con los vendedores ambulantes, la seguridad y las cuestiones bilaterales con los países vecinos. Respecto a éste último, José María Arrúa consideró que «hay que tener una mirada al futuro conciliatoria, que fortalezca el vínculo comercial, donde paraguayos y argentinos podamos crecer de la misma manera, teniendo en cuenta que no se pueden evitar porque estamos en zona de frontera y eso hace a la idiosincrasia de los pueblos».

Por otra parte, logró que se vuelva a debatir sobre la reestructuración de la avenida Uruguay, ya que además de ser uno de los principales corredores de acceso a la ciudad, es históricamente uno de los puntos comerciales más fuertes del ejido urbano.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas