Jardín América se prepara para la XXIV edición de la fiesta provincial Raíces


Se presentó oficialmente una nueva edición de la fiesta provincial de la colectividades “Raíces de Jardín América”. El evento a realizarse entre los días 5 y 8 de noviembre próximo fue presentado por las reinas de las colectividades que participan en el Sum del Ministerio de Turismo, junto a Laura Wutzke presidenta de la comisión organizadora y Jorge Posdeley, subsecretario de Marketing y Promoción Turística.

Laura Wutzke, presidenta de la comisión organizadora. Radio Libertad

Jorge Posdeley, subsecretario de Marketing y Promoción Turística. Radio Libertad

La Feria de las Colectividades “Raíces de Jardín América”, nació como un trabajo multidisciplinario llevado a cabo por los alumnos y docentes del Profesorado para la enseñanza primaria en el año 1991, en el salón de actos de la Escuela Provincial Nº 643.

 

Se realiza el primer fin de semana del mes de noviembre en el Polideportivo Municipal, un predio ubicado en Calle Presidente Perón y Ruta Nacional 12, donde con una variada propuesta artística se llevan a cabo actividades sociales, culturales y recreativas, en un festivo clima de convivencia que reúne a lugareños y visitantes degustando los diferentes platos típicos.

 

La «Fiesta Raíces», como se conoce en la ciudad, es organizada por la Comisión de las Colectividades y la Cámara de Comercio de la Jardín América. En 1995, ante la necesidad de dar mayor participación a la comunidad en este acontecimiento, que pretende rescatar las raíces culturales que conforman el perfil de la ciudad, se resolvió institucionalmente otorgar una participación directa a las distintas colectividades y agrupaciones tradicionalistas, que tuvieron a su cargo la celebración en una nueva sede como la Cooperativa de Productores Yerbateros de Jardín América Limitada.

P1080383

Después se sumó una Exposición Comercial e Industrial, en la cual participa activamente la Cámara de Comercio local y hoy el éxito de la fiesta la hace reconocida por la provincia.

 

Acompañando a la evolución de este acontecimiento cultural, durante estos años, el profesorado para la enseñanza primaria consideró que los objetivos institucionales habían sido cumplidos y que resultaba necesario conformar una comisión organizadora compuesta por los miembros de las distintas colectividades, quienes con mayor nivel de autonomía decidirán los destinos de esta fiesta, comprometiéndose a preservar los principios fundamentales de la misma.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas