Golpe al narcotráfico en Paraguay: eliminan 208 toneladas de marihuana en Pedro Juan Caballero

El avance de los trabajos de erradicación de cultivos extendidos a lo largo del Operativo, en las zonas de la Colonia María Auxiliadora y Cerro Sernambí, suelos cuyas fertilidad es aprovechada por el narcotráfico para el aprovechamiento máximo de sus extensiones de cultivos ilícitos, han incrementado considerablemente la cantidad de hectáreas eliminadas, circunstancia que frustra en gran medida los propósitos de las estructuras del crimen organizado, las 87 hectáreas destruidas representan unas 208 toneladas de la hierba anuladas.

La conformación de grupos de trabajo, que han extendido las tareas de erradicación, dio con la detección de cada una de las fases que abarca el proceso de producción de marihuana. 6.300 kilos de marihuana picada, 1.000 kilos de la droga prensada, 170 kilos de semillas, conservados en los catorce campamentos derribados e incinerados. En dichas precarias estructuras hallaron un total cinco prensas.

El hallazgo de sembradíos recién cultivados, parcelas en etapa de crecimiento y hectáreas enteras a cosechar, así como también los mecanismos implementados en posterioridad desde los centros de procesamiento muestran la capacidad productiva del narcotráfico.

Con lo realizado a la fecha se anuló la producción de 208 toneladas de marihuana, que no circulará por la región, lo que significa un perjuicio económico al narcotráfico de aproximadamente 8 millones de dólares.

El ministerio Público encabezado por la fiscal Abg. Valeriana Ferreira ha sido participe de cada una de las intervenciones. Se aguarda la destrucción de mayor cantidad de drogas en lo que resta del operativo, que lleva siete días de ejecución ininterrumpida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas