Eliminatorias: Agüero y Correa serán titulares y Más reemplazará a Rojo, ante Ecuador

Con todo los citados bajo sus órdenes, Gerardo Martino dispuso una práctica de fútbol y terminó de despejar todas las dudas que existían alrededor del equipo que parará para el debut, este jueves desde las 21, ante Ecuador.
La más grande, y la que más atención acaparaba, era quién reemplazaría a Lionel Messi y acompañaría a Ángel Di María y Sergio Agüero -arrastra una molestia muscular pero podrá estar- en la ofensiva. Con algunos minutos en la última gira, Ángel Correa fue el señalado por el «Tata» y así es que una de las debilidades del entrenador le ganó la pulseada nada menos que a Ezequiel Lavezzi y Nicolás Gaitán. Vale recordar que el técnico considera a Carlos Tevez como ‘9’ y por eso no fue una variante a utilizar por la ausencia del capitán.
Otra duda a despejar estaba en la defensa, donde había que buscar repuesto para Marcos Rojo, quien se ausentará por un desgarro. La actualidad definió la cuestión y Emmanuel Mas le sacó varias cabezas a Milton Casco, pese a que el rosarino conoce bien al lateral de River por su paso en Newell’s. Y la sorpresa estuvo en el lateral derecho, donde Facundo Roncaglia apareció en lugar de Pablo Zabaleta, quien no viene con mucho rodaje por ser víctima de una lesión.
En las últimas horas Roberto Pereyra fue dado de baja por una distensión en su músculo rotador derecho de la cadera, según informaron desde la AFA. Igualmente, el de la Juventus no quedará afuera de la lista y aún sigue en consideración para la 2ª fecha, el martes contra Paraguay.
Con este panorama, ya son cinco los jugadores lesionados de la lista inicial que planeó el DT, teniendo en cuenta los desafectados Messi, Éver Banega, Enzo Pérez y Rojo.
¿El resto de los futbolistas? La base que utilizó en la mayoría de los compromisos de la Copa América. Por ende, la formación de Argentina será: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Emmanuel Mas; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Ángel Di María, Sergio Agüero y Ángel Correa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas