Brindarán capacitación de cómo elaborar quesos semiduros

Una capacitación sobre “Elaboración de quesos semiduros y consideraciones generales sobre elaboración de quesos con ojos”, se realizará este jueves 8 y viernes 9 de octubre en la planta de Lácteos de la Cooperativa Agrícola Alto Uruguay (CAUL) de Colonia Aurora. El objetivo es ofrecer toda la información necesaria para lograr un conocimiento acabado de los procesos de elaboración de quesos semiduros.

Además, se busca promover que el asistente al curso identifique y comprenda los parámetros tecnológicos que intervienen en la elaboración artesanal de estos productos. Y contribuir a la eficacia y eficiencia del emprendedor en el logro de sus objetivos.

Está destinado a pequeños productores y emprendedores queseros, maestros queseros, personal perteneciente a PyMEs, profesionales y técnicos interesados en perfeccionar la producción de queso semiduro o en solucionar defectos y estandarizar la producción.

El primer día se hará una introducción sobre calidad de la leche, cómo influye en la calidad del producto final, insumos utilizados y tecnología de elaboración (teoría). El segundo día se hará una elaboración práctica, en la planta de CAUL y se explicará sobre defectos en quesos y degustación de quesos.

Los disertantes son: Leandro Aguilar y Patricia Cambursano de la UT Asistencia Tecnológica de INTI Lácteos sede Rafaela. La organización de la jornada está a cargo del INTI regional Misiones y el Ministerio del Agro y la Producción.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas