Alem ya disfruta de su moderno acceso a la ciudad

Con una inversión algo superior a los 90 millones de pesos y tras dos años de trabajo, quedó formalmente inaugurada la obra “Travesía Urbana Alem”, proyecto vial que fue financiado en su totalidad con recursos del Estado misionero y ejecutado por la Dirección Provincial de Vialidad.

De esta manera, la obra se convirtió en un símbolo de crecimiento y desarrollo sin precedentes para la Capital Provincial del Cooperativismo, habiéndose modificando el aspecto urbanístico y comercial del  tramo de 2300 metros comprendido entre la calle Arnoldo Janssen y la rotonda sobre Ruta Nacional Nº 14.

 

El criterio de planificación de la obra incluyó aspecto  relacionados con la seguridad vial, la sustancial modernización del tramo con el objetivo de ampliar la capacidad de circulación vehicular, ordenar el tránsito y preservar el entorno natural existente.

La dimensión de los trabajos realizados adquiere relevancia al comprobarse que desde la puesta en función del sistema de semáforos y las señalizaciones correspondientes, la tasa de accidentes se redujo a cero.

La obra dispone de cuatro carriles de circulación bidireccional, calles colectoras, dársenas para estacionamiento, iluminación, canteros centrales, parquización, veredas y sendas peatonales.-

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas