Rubén Wolkowyski dará dos clínicas de básquet en Posadas

En el marco del programa “Deportes en el Playón” el Colorado Wolkowyski dará dos clínicas esta tarde en Posadas, la primera a las 16 horas en el barrio Terrazas de Itaembé Miní y la segunda a las 19 horas en el club Tokio. En la previa habló con la prensa y dijo que “debemos sacar a los chicos de la calle y acercarlos al deporte. Además debemos luchar contra la tecnología, porque vemos a los chicos pegados al teléfono o la tablet”.

Joaquín Losadaministro de Desarrollo Social. Radio Libertad

Rubén «Colo» Wolkowyski, ex basquetbolista de la generación dorada Argentina. Radio Libertad

En la previa de las clínicas el deportista hablo con la prensa en el hotel Continental de Posadas, allí fue acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada; el periodista Fabián Perez especialista en Básquet y a directora de Capacitación Deportiva de la Secretaría de Deporte de Buenos Aires, Soledad Nan.

 

Losada explicó que el programa “Deportes en el Playón” busca posicionar al deporte, la actividad física y la recreación. Que son derechos que promueven la inclusión social, la integración y el desarrollo humano integral.

 

Desde esta perspectiva, el Ministerio de Desarrollos Social lleva adelante el programa “Deportes en el playón”, con el fin de propiciar el acceso a la actividad física y a la recreación como aspectos fundamentales para el desarrollo de niños y niñas de la provincia, a partir de actividades coordinadas con docentes en Vóley, Fútbol y boxeo.

 

Se promueven las prácticas saludables, la solidaridad, el compañerismo, la cooperación y el respeto a la diversidad, valores centrales para el desarrollo social e individual.

 

Rubén Oscar «Colo» Wolkowyski,  es un basquetbolista argentino nacido en Chaco, fue el primero en ser fichado por un equipo de la NBA. Formó parte de la selección que se coronó campeón de los Juegos Olímpicos de 2004. Su debut en la selección argentina fue el 28 de mayo de 1993 contra Ecuador en el Sudamericano en Guaratingueta, Brasil.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas