Misiones cuenta desde hoy con una sede regional del Instituto Nacional de Músicos

Del acto participaron el ministro Jefe del Gabinete provincial Ricardo “Pelito” Escobar, junto al presidente del Instituto Nacional de Músicos (INaMu) Diego Boris Maccioco, el secretario de Cultura de la Municipalidad de Posadas, José María Arrúa, Joselo Shuap quien será el titular de la sede regional y músicos locales. Estará ubicada en la Casa de la historia y la cultura del Bicentenario de Itaembé Miní.

 

El INaMu actúa en el ámbito del Ministerio de Cultura de la Presidencia de la Nación cuyo objetivo es el fomento, apoyo, preservación y difusión de actividad musica general y la nacional en particular.

 

Como ente publico no estatal, se rige por el estatuto y reglamento interno que elabore el Directorio y apruebe la Asamblea Federal y por las normas que le sean aplicables conforme a su naturaleza jurídica, objeto y funciones.

 

Entre sus funciones se destacan las de promover, fomentar y estimular la actividad musical en todo el territorio de la República Argentina, otorgando los beneficios previstos en esta ley; proteger la música en vivo, coordinando y fomentando los establecimientos con acceso a publico donde se realice habitualmente actividad musical, en especial los centros culturales, clubes de musica en vivo, bares culturales,auditorios, peñas, festivales, festividades tradicionales, y espacios no convencionales de música de nuestro pais; fomentar la produccion fonografica y de videogramas nacionales, su distribucion y su difusión y propiciar entre los musicos el conocimiento de los alcances de la propiedad intelectual, de las instituciones de gestión colectiva, asi como de aquellas instituciones que defienden sus intereses y derechos como trabajadores.

 

Además su misión es contribuir a la formación y perfeccionamiento de los músicos en todas sus expresiones y especialidades y estimular la enseñanza pública.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas