Los bibliotecarios del Mercosur se reunirán en el Centro del Conocimiento

El Centro del Conocimiento de Posadas volverá a ser cumbre de un evento de gran envergadura, ya que recibirá el “III Encuentro de Agentes de Bibliotecas y Bibliotecarios del Mercosur”, que se realizará desde el 15 al 17 del corriente.

Una de las principales encargadas de la organización, Iris Gómez, Directora General de la Biblioteca Pública de las Misiones, aseguró que este acontecimiento llamado “Gestionando Bibliotecas Hoy”, es una manera de compartir con bibliotecas escolares y públicas, y todos aquellos que quieran conocer lo que es el mundo de la bibliotecología.

Además, resaltó la importancia de este evento dado que asistirán disertantes del Mercosur, una persona de Paraguay  y de Brasil, para contar sus experiencias y compartir sus vivencias en la gestión de bibliotecas.

Cabe destacar, que el 14 de octubre se va a realizar un pre-encuentro en el Centro del Conocimiento, en el cual van a haber talleres para agentes de bibliotecas escolares y capacitaciones a los niños de una escuela para la preservación y cuidado del material en una biblioteca.

Asimismo, Gómez consideró: “Para nosotros es un honor como misioneros represar a la provincia, en este evento que van asistir personas a nivel nacional y del Mercosur”.

A su vez, la Directora General invita al público para que se inscriba al encuentro mediante las redes sociales y la página web del Parque del Conocimiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas