Lichowski en el Consejo Consultivo de Universidades

Junto a rectores de universidades públicas y privadas y representantes de diversos ministerios de la Nación en la Cancillería argentina.

 

El rector de la Universidad Gastón Dachary, ingeniero Luis Lichowski, participó recientemente del Consejo Consultivo de Universidades, organismo encargado de apoyar a las universidades argentinas, a través del aumento de la visibilidad de su oferta académica y la identificación de las situaciones problemáticas u obstáculos para el intercambio y la movilidad de estudiantes y docentes. Además busca promover la internacionalización de la universidad argentina y su sistema de ciencia y tecnología.

 

El encuentro se concretó en la Cancillería Argentina y tomaron parte del mismo tres rectores de universidades públicas, tres de universidades privadas más un representante del Ministerio de Educación, uno del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y uno del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.

 

“Es una oportunidad única de promover el desarrollo de las universidades argentinas de cara a un proyecto regional. Nuestra casas de estudios tienen una excelente imagen en el exterior y en este encuentro analizamos nuestra debilidades y fortalezas para seguir promoviendo calidad educativa para los estudiantes argentinos y los del extranjero que año a año eligen estudiar aquí”, expresó Lichowski al término del encuentro.

 

Cabe destacar que Lichowski integra el Consejo desde el año pasado en representación de la Consejo de Rectores de las Universidades Privadas (Crup), un órgano de representación y consulta para las entidades miembros y ante el Estado, que tiene por funciones representar en forma conjunta a todos los establecimientos autorizados, programar el planeamiento de la enseñanza universitaria privada y coordinar la labor con los órganos competentes del Ministerio de Educación y de los Consejos de Rectores de las Universidades Estatales y Provinciales.

 

El Consejo Consultivo de Universidades surgió en diciembre de 2012 por iniciativa de la Cancillería Argentina con la participación de las universidades públicas y privadas a través de los órganos que las reúnen (el CIN y el CRUP), del Ministerio de Educación, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva así como del Consejo Federal de Estudios Internacionales (COFEI).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas