La Biofábrica genera productos que ayudan al sector agrario y forestal

El presidente de la Bifábrica Misiones, José Cabral, explicó que no realizan mejoramientos genéticos, sino que tienen procesos de propagación para todos los productores.

José Cabral. Radio República.

Consideró que el productor cañero, por ejemplo, está madurando en esto de ser más competitivo, y utilizar la tecnología para esto

Indicó que cuentan con productos que ayudan al sector agrario y forestal. Además de destacar que el productor cañero, por ejemplo, está utilizando más tecnología, contó que en otro producto, como la mandioca, “si necesitamos mejorar productividad y competitividad en Biotecnología, hemos capacitado recurso humano. Nos hemos ido adaptando y capacitando con postgrados”, señaló.

Indicó asimismo que “la idea de la propagación es que los productores de manera gratuita desde los programas del estado, abastezca más mercados al tener el banco de germoplasma vegeta”.
La Biofábrica, además, otorgó plantines de árboles nativos a la municipalidad de Posadas. al respecto indicó que “hay que trabajar en la plantación correcta de estos plantines de árboles autóctonos. No basta con hacer un pozo de 30 metros”, dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas