Habilitan el nuevo servicio de Emergencias del Hospital de Dos de Mayo

El Gobernador de Misiones, Dr. Maurice Fabián Closs, dejará inaugurado esta tarde las obras de ampliación del sector de Emergencias del Hospital de Nivel I de Dos de Mayo.

El acto se cumplirá a partir de las 15:00 horas, oportunidad en que el Gobernador dejará inaugurado además los nuevos edificios de del CEP N° 33 y la Escuela N° 945, ubicadas por la calle Misiones y Chile, del B° Máximo Martínez.
Closs estará acompañado en su recorrida por el municipio; por los Ministros de Salud Pública, Dr. Oscar Herrera Ahuad; de Educación, Luis Jacobo; de Gobierno, Jorge Franco; de Turismo, Sergio Dobrusin; los intendentes de Jardín América, Oscar Kornoski; de Garuhapé, Avelino González; de Ruiz de Montoya, Daniel Schweri; de Dos de Mayo, Luis Franke; el presidente del IPRODHA, Santiago Ros; el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Leonardo Stelatto, diputados nacionales, provinciales y demás funcionarios del Gabinete provincial.
La puesta en funcionamiento del nuevo sector hospitalario contempla la habilitación de una sala de espera (con baños en sala), farmacia; un consultorio de guardia, enfermería, shock room y sala de observación.
Además, se habilitará el nuevo laboratorio y la sala de radiografías, donde se incorporó un moderno equipo de Rayos X que fue adquirido por la comunidad y la Municipalidad de 2 de Mayo, por un valor de 34.000 dólares.
La Directora del Hospital, Dra. Gisela Lorenzo, manifestó que “alrededor de 2.500 pacientes se atienden por mes en el centro asistencial”, de los cuales “unas 800 personas utilizan los servicios de guardia y emergencias”. La guardia hospitalaria funciona las 24 horas del día.
Además, por día de lunes a viernes (mañana y tarde) funcionan los consultorios de ginecología, pediatría y medicina general, mañana y tarde. En tanto que los viernes funciona el servicio de ecografía y traumatología; y todos los días el servicio de radiografía. El Hospital posee 12 camas de internación.
El efector brinda asistencia a unos 27.000 habitantes del municipio de 2 de Mayo y parajes lindantes; trabaja en forma coordinada con seis Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y un vacunatorio (barrio Tealera), emplazados en la zona.
El equipo sanitario está compuesto por 5 médicos, 5 enfermeras, 12 Promotores de Salud y personal administrativo. Durante el acto, el Hospital recibirá un móvil sanitario por parte del Ministerio de Salud Pública que se utilizará para el traslado de los médicos hasta las zonas rurales, donde brindan atención a la población.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas