Exponen colección de Augusto y León Ferrari en el Centro del Conocimiento

Las muestras de obras de arte “Filiación: Augusto y León Ferrari en diálogo” se exhibirán en el Centro del Conocimiento de Posadas, a partir de este viernes.

Para exponer estas obras, se encuentra Julieta Zamorano Ferrari, nieta del artista, quien aseguró: “Los que visiten la muestra se van a encontrar con muchísimas obras y van a dudar si es del mismo artista o varios. Además, van a encontrar la relación entre padre e hijo, como si estuvieran conversando”.

También, hizo referencia a que lo visitantes van a observar una libertad de expresión llevada al máximo de la vida de ambos, casi centenares, ya que Augusto vivió hasta los 99 años y León hasta los 93 años.

Zamorano Ferrari señaló que “el proyecto “Filiación” tiene como base la puesta en valor del patrimonio y que sea vista en ámbitos fuera de lo común. Por eso elegimos salir de la ciudad de Buenos Aires. Este propósito nació hace más de tres años en Salta”.

La expositora considera que su abuelo tuvo dos sucesos importantes en su vida, como el grave estado de salud de su hija y el hecho exiliarse de Argentina durante la época de la dictadura. Entonces considera que estos eventos trascendentes definitivamente lo pusieron en el camino de la creación y la libertad de expresión.

Contó que “las personas que visiten las obra se va a encontrar con muchas cosas, como los panoramas, que son telas inmensas que hacia mi bisabuelo, que para la época eran un anticipo del cine. También los panoramas de mi abuelo, que en ambos casos retratan hechos históricos”.

Añadió que “un artista es figurativo y preciso y el otro es abstracto, en los dos se observa que la figura femenina es constante”.

Cabe destacar, que la muestra se inaugurará este viernes, hasta el 29 del corriente y estará en las salas de la planta baja y en los pisos 1, 2 y 3.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas