Diálogos con Misiones Online: Adolfo Safrán

Misiones On Line continúa con el ciclo de entrevistas con personalidades y referentes de la economía, sociedad y política de Misiones. En esta oportunidad, el ministro de Hacienda y Economía del Gobierno de Misiones, explicó cuáles son los ejes principales de su campaña, como candidato a intendente de Apóstoles.

Adolfo Safrán encabeza el sublema “La Ciudad puede estar Mejor”, del Frente Renovador de la Concordia-Frente para la Victoria.

 

Atendiendo a la problemática de que son cada vez más y más los jóvenes y adultos que se ven obligados a abandonar la ciudad en busca de trabajo y oportunidades, surge como eje primordial brindar las oportunidades necesarias para que los apostoleños puedan quedarse a trabajar y vivir en la ciudad.

 

Para llevar a cabo este anhelo, surgen cuatro propuestas:

1- La reactivación del parque industrial: Hoy, el predio del parque industrial de la ciudad es solamente un gran baldío que no cuenta ni siquiera con los servicios básicos como la luz y el agua. Es por ello que Adolfo Safrán propone hacer una inversión de aproximadamente 12 millones de pesos destinados a llevar luz y agua al parque industrial y además la construcción de un acceso y la apertura de caminos dentro del predio para dar valor agregado al terreno y que el parque industrial llame la atención de molinos y demás industrias de toda la región.

 

2- Microcréditos para pequeños emprendedores: Para fomentar el desarrollo y la producción local, se planea ofrecer microcréditos de entre 5 mil y 30 mil pesos para pequeños emprendedores a fin de que puedan adquirir las máquinas y equipamientos necesarios para que puedan llevar adelante una producción eficiente. Además ésto conllevaría a que esa PYME pueda contratar uno o dos empleados, generando así más trabajo para Apóstoles.

 

3- Capacitación para trabajadores: Ante la falta de mano de obra calificada, Adolfo Safrán, propone llevar a cabo cursos de oficios que permitan la capacitación de trabajadores en determinado oficios y de esa manera dotarlos de las habilidades necesarias para ser insertos en el campo laboral de manera rápida.

 

4-Talleres para amas de casa: Ya que son muchas las amas de casa que por algún u otro motivo no pueden capacitarse en un oficio, se propone llevar talleres a los barrios, destinados para amas de casa que quieran especializarse en materias como peluquería, cocina, corte y confección, etcétera. De ese modo podrán capacitarse y trabajar desde sus casas.

 

Comentó además que con su equipo se proponen a llevar adelante el programa «Mi casa mi vida». El programa está especialmente destinado a las familias más humildes de Apóstoles ya que se ofrecerán casas a un precio accesible (no más de 10mil pesos). Se estima la construcción de más de 300 viviendas por año y esto será un gran avance para combatir la crisis habitacional que padece la ciudad de Apóstoles.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas