Arjol enojado por el descuido de los ferries

El candidato a intendente de Posadas de la UCR, Martín Arjol, manifestó su enojo dado que se hundió un ferry histórico de Posadas. Su disconformidad pasa porque las autoridades no cuidaron la embarcación, que fue declarada patrimonio cultural de la ciudad.

Martín Arjol. Radio Libertad

El concejal aseguró: “Hace un año y medio, nosotros hicimos un pedido porque uno de los ferries estaba en una situación grave y se estaba hundiendo. Por lo tanto, hicimos un pedido al Consejo Deliberantes, para su rescate y puesta en valor. En ese momento, se reflotó y se lo puso en condiciones. Sin embargo, hace 6 meses volvimos a reclamar por la situación de abandono de los ferries”.

 

A su vez, Arjol aclaró que en 1995, los dos ferries que hay en Posadas fueron declarados patrimonio cultural de la ciudad, ya que son únicos en el mundo. Entonces, estos podrían ser un atractivo turístico más para la ciudad.

 

Por lo tanto, el funcionario propuso algunas soluciones: “Plantemos la necesidad de resguardar parte de nuestra historia. Presentamos en un proyecto dos ideas, por un lado la restauración de un ferry y ponerlo en la bahía del Brete. La otra propuesta es hacer el primer museo de ferrocarriles, en la estación de Miguel Lanús, para exhibir el otro ferry”.

 

El concejal señaló que la responsabilidad es del Gobierno provincial, pero también del Municipio de Posadas, ya que la ciudad capital tiene un convenio firmado para el cuidado de estas embarcaciones.

 

Asimismo, el candidato a intendente de Posadas aseguró: “Esos barcos durante muchos años hermanaron la ciudad de Posadas con Encarnación y por desidia de los funcionarios no podemos dejar que se pierdan”, con esas palabras cerró el funcionario”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas