Ros: “Las primeras viviendas de Itaembé Guazú ya contarán con todos los servicios”

El presidente del Instituto de Desarrollo Habitacional (Iprodha), Santiago Ros  destacó que en esta semana se entregarán las primeras 200 casas del complejo de viviendas Itaembé Guazú. Explicó que están terminando de habilitar la planta del servicio de gas en red. Valoró que el acompañamiento de los empresarios posadeños en la venta de los lotes para el sector comercial.

Santiago Rospresidente del Iprodha. Radio Libertad

Esta semana se prevé entregar las primeras 200 viviendas del barrio Itaembé Guazú, la primera urbanización totalmente planificada. Ros explicó que el barrio contará con todos los servicios, se está terminando de hacer la instalación de la red de gas y para el año que viene prevén tener habilitadas las escuelas.

 

Explicó que se planifica usar una red de gas con una planta propia para que se abastesca con camiones, hasta que llegue el gasoducto a la provincia. En una primera etapa cada familia podré utilizar los tradicionales sistemas con cilindros domiciliarios.

 

P1080242
Santiago Ros

Ros explicó que como novedades, en Itaembé Guazú se han construido las redes de fibra óptica y el servicio de gas en red no eran habituales en las obras del IPRODHA. Comentó que de ahora en más en los complejos habitacionales grandes se aplicará la misma modalidad de dotarlos de estos servicios.

 

A la fecha el IPRODHA tiene más de 3 mil casas en ejecución cuyas primeras casas serán entregadas en los próximos días con una calidad de terminación extraordinaria. “Para que esto esté hoy aquí primero hubo que comprar la tierra, pagarla, desarrollar los proyectos, traer los servicios de luz, agua, gas y fibra óptica. No hay hoy en Posadas un barrio que tenga la visión moderna e infraestructura que tiene este” dijo.

 

El primer lote de terrenos para el sector comercial ha sido un éxito

 

Ros explicó que además de los servicios básicos que se le ofrece a los que van a vivir en Itaembé Guazú, también se planificaron los sectores comerciales, el primer grupo de terrenos que se puso a la venta fue adquirido totalmente.

 

Ros indicó que se prevé poner a la venta una segunda etapa, dentro de unos 30 o 60 días, son alrededor de 64 terrenos para comercios. Explicó que hay varios empresarios privados que confirmaron su interés de construir grandes emprendimientos en la zona.

 

Además explicó que ya están en obras las escuelas y los espacios para la policía. Tiene un estilo de construcción como los países desarrollados y si bien tiene su costo se puede hacer cuando se empieza de cero. Valoró la posibilidad de hacer toda la instalación de forma subterránea y los beneficios que tiene al mitigar el impacto visual. Explicó que hacia delante en los nuevos barrios construidos por el IPRODHA se continuará con esta modalidad constructiva porque permite un diseño con una visión moderna que hace que el paisaje se vea mejor.

20150915_112341
Planta de gas para la red de itaembé Guazú

Destacó toda la planificación en relación al cuidado del medio ambiente, se trabajó con veredas más anchas lo que les permite arborizar los terrenos y lograr ampliar los espacios verdes y con la instalación subterránea de los servicios se disminuye el impacto visual.

 

La inversión total del proyecto Itaembé Guazú es de 1.500 millones. Son 740 hectáreas que tendrán un 22 por ciento de espacios verdes, entre plazas y parques.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas