Prieto: “El gobernador puso el pecho defendiendo el interés de la familia yerbatera”

Apóstoles se vistió nuevamente de gala con la apertura oficial de la 37 Fiesta Nacional de la Yerba Mate, que convocó a la familia yerbatera de toda la zona productora. El gobernador Maurice Closs encabezó la ceremonia de apertura junto al intendente Mario Vialey, el ministro del Agro, José Luis Garay y el secretario de Hacienda, Adolfo Safrán, entre otras autoridades. Durante su discurso, Closs anunció el lanzamiento de un nuevo plan de promoción nacional e internacional de la Yerba Mate y destacó la fortaleza de la familia yerbatera para sortear los momentos difíciles.

 

 

 

La presencia de Closs fue resaltada por el intendente local y el presidente del INYM, quienes pusieron énfasis en el aporte del mandatario en la lucha por un mejor precio y el desarrollo integral de todo el sector productivo.

 

 

 

El intendente Mario Vialey agradeció a Closs y recordó que en 2012 se puso al frente de la lucha por subir el precio. “Si el Gobierno no nos ayuda, esto no se podría llegar a hacer”, reconoció.

 

 

 

Recuerdo 2012 cuando estábamos en una situación compleja con la yerba mate, la intervención muy fuerte del Gobernador, que puso el pecho y habló con la Presidenta. Recuerdo ese valor conseguido, fue 1,82 pesos por kilo de hoja verde. Y fue él el que se puso al frente y nos reunió a todos. El gobernador llevó siempre los reclamos de todos para que cada uno de los misioneros sea escuchado por la Nación”, sostuvo el alcalde.

 

 

 

En el mismo sentido, Prieto destacó el apoyo al sector yerbatero del gobernador Closs y lanzó algunos datos novedosos sobre la actividad. Prieto consideró  el precio actual de la yerba mate » interesante aunque hay que incorporar tecnología, continuar trabajando, seguir difundiendo».

 

 

 

Prieto recordó cuando asumió el gobernador Closs, en 2007, en un momento difícil de la actividad yerbatera y calificó su gestión como “un tránsito de acción gubernamental tremendo”.

 

2

 

El gobernador puso el pecho a toda la situación defendiendo el interés de la familia yerbatera”, precisó y enumeró logros, como la corresponsabilidad gremial para combatir el trabajo en negro, la ley de envasado en origen que hoy se cumple en un 90 por ciento, la utilización de chip para los secaderos de yerba y evitar la quema de leña proveniente del bosque nativo, así como la incorporación de guinches y carritos para el traslado de hoja verde dentro de los yerbales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas