Pastori: “Posadas tiene que potenciar su perfil industrial y ser una ciudad de oportunidades”

Convocados por la Cámara de Comercio de Posadas, el candidato a intendente de la Unión Cívica Radical, Luis Pastori,  y su candidato a primer concejal, Pablito Velázquez , se reunieron con representantes de la entidad y presentaron sus propuestas vinculadas a la actividad comercial que aporta más del 60% de los ingresos al presupuesto municipal. El presidente de la Cámara de Comercio, Nicolás Trevisán expuso que entre los principales temas de interés y preocupación por parte de los comerciantes se encuentran el pago anticipado de ingresos brutos, la tasa de comercio y cartelería, las asimetrías fronterizas, el desarrollo industrial en la ciudad, la seguridad para los comercios y la posible remodelación de la avenida Uruguay.

En este sentido, el candidato a Intendente por el sublema La Unión, Luis Pastori,  planteó que Posadas es una de las ciudades que encabeza el ranking de presión impositiva, lo que agota la capacidad contributiva y provoca la baja en los ingresos.  Explicó que esta situación no solo afecta a Posadas, sino que también a la provincia, donde Rentas se excede con el pago anticipado y provoca un costo elevado al empresario. Ante esta situación, propuso derogar el impuesto bruto a las exportaciones y eliminar las aduanas internas sin dejar de llevar adelante los controles correspondientes.

En cuanto al desarrollo industrial y a las asimetrías con países vecinos, Luis Pastori expuso que para atacar estas  desigualdades se debe evitar la presión impositiva y fomentar, a través de incentivos, la instalación de industrias en la ciudad. “Posadas tiene que potenciar su perfil industrial. El Parque Industrial requiere de incentivos para ser exitoso y en esto está involucrada la provincia y la nación. Necesitamos una política tributaria que beneficie al trabajador, mejores vías de comunicación como la reestructuración de los trenes por ejemplo, y mayor energía, como el caso del gasoducto del NEA”, subrayó.

El candidato radical también señaló que se debe reestructurar el sistema de alícuotas y equiparar a la media nacional que se encuentra entre el 3 y el 3,5%. Expuso que, en cuanto a las tasas, se debe unificar el sistema de cobro y eliminar la burocracia en las diferentes tramitaciones a través de la creación de un Departamento de Habilitaciones Comerciales que permita a los trabajadores agilizar la obtención de sus habilitaciones.

La seguridad es un tema de gran preocupación para los comerciantes posadeños. En este sentido, Pastori dijo que si bien se deben pensar políticas de seguridad para los comercios, se trata de un problema global que afecta a toda la sociedad. Propuso hacer foco en la prevención del delito a través de la creación de una Policía Comunitaria, una Secretaría de Seguridad que coordine los operativos entre las diferentes fuerzas municipales, provinciales y nacionales, incorporar mayor iluminación en los espacios públicos para reducir los delitos y la creación de equipos interdisciplinarios  para trabajar en la prevención junto a los diferentes foros vecinales. “La inseguridad es igual a menor inversión ya que nadie quiere instalar su empresa donde no está seguro. Esto, a su vez, genera menos empleo y como consecuencia hay menor desarrollo. Por eso debemos trabajar fuertemente en las políticas de seguridad para Posadas”, puntualizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas