Passalacqua entregó en Eldorado elementos del Plan Mamá

Mujeres beneficiarias del Plan Mamá, dependiente de la vicegobernación de la Provincia, recibieron cunas, ajuar y sillitas de comer en una sencilla ceremonia realizada el último sábado en el Polideportivo municipal Héctor Hugo Ligorria.

El acto de entrega estuvo encabezado por el vicegobernador Hugo Passalacqua y el intendente Norberto Aguirre.
Al dirigirse a los presentes, el vicegobernador de la provincia de Misiones manifestó que “no hay formas de agradecer a una madre porque cuida no sólo a un chico, sino al futuro de Misiones. El Plan Mamá viene a suplir cosas que faltan y nosotros, con una visión humanista de la política, debemos atender”.
Y agregó “estas acciones las venimos haciendo hace varios años para las mamitas más humildes, ya que todos somos iguales y todos merecemos las mismas oportunidades y ahora en una fecha muy especial ya que estamos en el mes de la Madre y además lo hacemos con una perspectiva de generación de puestos de empleos ya que todo lo que se entrega aquí es material, producto y mano de obra misionera porque se realizan con Cooperativas de Trabajo. Son cunas, cambiadores, sillas, saltos de cama para las madres, pantuflas, entre otras cosas.
Por su parte, el jefe comunal de la Capital del Trabajo expresó que “estoy feliz por ustedes, realmente recién hablábamos con el señor Vicegobernador, mientras mirábamos lo que hoy están recibiendo, y no es un regalo como dijo la señora coordinadora del Programa provincial Mamá, Ilda Fontora, sino un reconocimiento del Gobierno, qué está cerca de ustedes de esta manera. Sé lo mucho que significan los elementos que hoy reciben, así que cuídenlo y ojalá que vengan otros bebés y si no, cuando lo dejen de usar, se lo den a una vecina u otra mamá que no tiene…felicitaciones a las madres y les deseo para el día de la madre lo mejor, y que no solo sea el día sino siempre esté presente el cariño y afecto sincero para con ustedes”.
Y finalizó “gracias Hugo, por este Programa, por tu equipo, sé que parecía utópico cuando arrancaste con esto pero sin duda han llegado a miles de misioneros con este Programa que realmente llega al corazón y llega a las familias”.
Al finalizar el acto de entrega, el municipio agasajó a las madres con torta. Durante el acto estuvieron presentes además de los funcionarios mencionados, el gerente asistencial del hospital Samic Eldorado Oscar Alarcón, la coordinadora del Plan Mamá Ilda Fontora, el director de la Zona Norte Paraná de Salud Fabio Martínez, el secretario de gobierno Jorge López, el secretario de hacienda Fabián González, el secretario de acción social y medio ambiente Ricardo Arzamendia, la directora de Acción Social Norma Torres, el intendente de Colonia Victoria Sergio Lenguaza, y el intendente de Santiago de Liniers Arnoldo Schoenfiesh, entre otras autoridades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas