Oberá: Llega hoy a la pantalla grande la serie misionera «Del lado de los frágiles»

Hoy lunes a las 20:30 será el estreno oficial de la serie «Del lado de los frágiles», en paralelo al lanzamiento web en el Espacio Incaa del Cine Teatro Oberá, para quienes quieran verla en pantalla grande, con entrada es libre y gratuita.
Serie123
La productora de la Tierra y Le Maison Vinoteca invita al público en general a la proyección con un brindis posterior.
“Del lado de los frágiles” es una serie de microprogramas de ficción que realizó la Cooperativa Productora de la Tierra de Oberá, tras haber ganado el concurso público del Fondo de Fomento Concursable (FOMECA Línea 3) del AFSCA.
Se trata de una serie de cinco capítulos de cuatro minutos de duración cada uno, y tiene como protagonistas al actor correntino Horacio Fernández y a Carina Spinozzi y Fabián Kruc, de Oberá.
Es un formato para multiplataforma que puede ser destinado tanto a televisión, internet, como celulares. La serie está bajo licencia de Creative Commons (CC), y podrá verse por  internet a partir del 5 de octubre en https://vimeo.com/delatierra.
Se trata de un policial clásico que trata la historia de un matrimonio que sufre la desaparición de su hija. Raúl (Horacio Fernández) toma un arma y decide hacer justicia por mano propia, mientras deja atrás su relación con María (Carina Spinozzi).
El guión de “Del lado de los frágiles” fue escrito por el misionero Guillermo Rovira, quien además se desempeñó como director de la  serie, y también integró el equipo de  fotografía  junto a Fernando Cattáneo. La producción general estuvo a cargo de Lucía Alcain; completaron el equipo de producción, Juan Ferreira y Mayumi Viera. En la dirección  de sonido trabajó Hernán Ruiz Navarrete; en la dirección de Arte, Axel Monsú  y en vestuario, Lucas Da Cruz. Las escenas fueron filmadas en los alrededores de la ciudad de Oberá, Pueblo Salto y Kilómetro Cero.
El Creative Commons (CC) es un permiso para usar o compartir obras, pero no equivale ni reemplaza a la inscripción en el Registro de Propiedad Intelectual. Más bien, ambos instrumentos se complementan y refuerzan la protección de obra. Aunque las licencias Creative Commons (CC) se asocian con el ámbito digital (sobre todo, internet), no operan exclusivamente en este medio, sino también en el mundo físico, “real”.
Con ella mantienes tus derechos de autor pero permite a otras personas copiar y distribuir la obra, siempre y cuando reconozcan la correspondiente autoría, y solamente bajo las condiciones que se especifiquen.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas