Oberá: Behler visitó la metalúrgica que obtuvo un reconocimiento internacional por su emprendimiento

Daniel Behler continúa con las visitas a diversos sectores en el marco de la campaña, llevando su propuesta para cada sector. La semana pasada, visitó una importante metalúrgica de esta ciudad, que recientemente fuera reconocida con una distinción internacional, en el Senado de la Nación, por su nuevo emprendimiento industrial.

Recordamos que la empresa mencionada la dirigen Walter Weber y  su esposa Carina Kapeluck  quienes  fueron reconocidos con el premio “Gobernador Enrique Tomas Cresto”, distinción internacional que se concede a aquellos representantes de los gobiernos locales, funcionarios y empresarios que aportan al desarrollo económico integral de las ciudades.

El proyecto por el que fueron reconocidos consiste en el desarrollo de una planta de carbón activado, que permite la adhesión o adsorción, en su superficie, de uno o más componentes (átomos, moléculas, iones) del líquido que se encuentra en contacto con él.

Weber, se fue del país a los 18 años, vivió en Europa y regresó para trabajar y dar trabajo en su tierra querida, Obera. Hace veinte años que empezó su taller metalúrgico y hoy provee a varias empresas de diversos rubros de producción y servicios, tanto en la zona centro como la provincia y en otros lugares del país.

En ese marco, Behler destacó “el parque industrial está marchando, hoy es una realidad concreta. Estamos transitando las primeras etapas, que son anteriores y necesarias para la localización de los emprendimientos. Nos tocará en la próxima gestión, poner en punta este anhelo que, por muchos años fue un sueño de los obereños.”

Luego de felicitar y alentar el emprendimiento de éstos obereños que, logran destacar a la localidad, el candidato a intendente del sub-lema “El cambio está en marcha”, Daniel Behler resaltó que, “en Oberá, contamos con varios emprendimientos industriales que se dedican a  la construcción de maquinarias de secaderos,  cosechadoras de té, estas últimas en sus diversos modelos, producto del ingenio de la inventiva local.”

En ese sentido, Continuó Behler, “todavía debemos fortalecer desde el municipio, algunas cosas, por ejemplo entablar vínculos, en dos sentidos: primero, entre los obereos, quienes tienen el conocimiento para hacer las cosas, y quienes debemos facilitar las tareas a los que dan trabajo a las familias. Por otro lado, tenemos que estrechar lazos con otras experiencias productivas e industriales que ya han avanzado en algunos aspectos. Para ellos, queremos hacer contacto desde el municipio, con la innovación y apoyo crediticio, en las líneas del estado nacional.”

Behler exaltó la actividad de la metalúrgica que están trabajando en un proyecto que dará más manos de obra y tiene que ver con la reutilización de la madera; único en la región y que proveerá a empresas nacionales e internacionales, de diversos rubros.

Finalmente, Daniel Behler señaló que “enfrentar la pobreza con  la promoción humana, es por sobre todo, crear políticas públicas desde el municipio, que generen nuevas y más empresas que demanden trabajadores; y potenciar las que ya están trabajando. Es un desafío que exige equilibrio permanente, entre lo que es gestión y planificación, para ayudar y facilitar la tarea de los empresarios; y por otro lado, capacitación de la mano de obra que demande cada sector productivo.”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas