Mejoran aún más las condiciones de entrega de los créditos para jubilados del IPS

Entregaron créditos por más de 2 millones de pesos a jubilados del Instituto de Previsión Social.
El acto se realizó ayer por la mañana en la sede de calle Bolívar y participaron la presidenta del organismo, Sandra Montiel, el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada, y su par de Salud Oscar Herrera Ahuad.
En la oportunidad se anunció que de ahora en más se suben los montos de los créditos y el préstamo máximo que era de 18 mil pesos sube a 25 mil. También se extiende el plazo de devolución incluyendo un plan de hasta 24 cuotas con 10 por ciento de gastos administrativos.
Montiel explicó que gracias a la buena administración de los recursos pueden volver a beneficiar a más de un centenar de afiliados jubilados. Dijo que desde febrero del año 2013 cuando se puso en marcha el programa de crédito, ya se llevan entregados casi 40 millones de pesos en 3700 jubilados beneficiados.
Así también indicó que se entregaron 165 créditos por un monto de 2.300.000 pesos.
“Esto es un gran logro y una definición política del Directorio y del Gobierno de la provincia de dar continuidad a esto. Hasta ahora el monto máximo para los préstamos había sido de 18 mil pesos pero ahora que se han incrementado los sueldos vamos a pasarlo a 25 mil teniendo siempre el mismo piso de inicio. Por otro lado vamos a incrementar la cantidad de meses. Hasta ahora eran 18 meses para pagar y ahora lo extendemos a 24 meses, además de anunciarles que el gasto administrativo que era del 15 por ciento se baja al 10 por ciento anual”, sostuvo.
Montiel indicó también que en la política de descentralización que encara la institución a su cargo desde su gestión continuarán sumando beneficios en distintos puntos de la provincia. “Seguimos en la idea de llevar servicios al interior de la Provincia. Así en los próximos días se estará inaugurando un nuevo laboratorio y farmacia en la ciudad de Puerto Rico, y en unos meses se hará lo propio San Pedro donde se habilitará una nueva delegación y farmacia, al igual que en la ciudad de Leandro N Alem”, agregó.
Para la localidad de Eldorado se estará inaugurando también en los próximos meses el laboratorio, la delegación y una farmacia, mientras que para Oberá se abrirá también un laboratorio y un salón de usos múltiples.
Por su parte, Herrera Ahuad sostuvo que desde el 2003 en Misiones hay un cambio de paradigma donde el Estado comienza a ocuparse de la salud y no de la enfermedad. “Se pasa de pensar y de ir de la salud a la enfermedad y fue importante que la obra social provincial también tenga ese cambio de paradigma. Pasando de ser una obra social con un fin netamente asistencial a ser una institución con el fin de cuidado y protección del ser humano. Esto de tener farmacias, laboratorios, ópticas a futuro, equipos móviles para ir a cada localidad a atender a los afiliados tiene mucho que ver con el Estado como ente regulador del mercado, lo que permite que una gran masa poblacional de Misiones acceda a servicio a valores que corresponden y no a valores que imperan en el mercado”, afirmó.
A ello sumó el hecho de que actualmente los afiliados pueden ser atendidos en sanatorios privados como en el hospital público con alta calidad de atención, que puedan acceder a programas que van desde las plazas saludables, 83 en total, viendo la salud como un concepto integral con un Estado ordenado que primero tuvo la visión estratégica de ir pagando la deuda provincial. “Nuestro gobierno debía 2 presupuestos en el año 2003 y hoy debe menos del 10 por ciento de un presupuesto y eso permite un desendeudamiento que a la corta o a la larga le van dando a los funcionarios la libertad que llevar adelante planes y programas”, señaló finalmente.
En tanto Lidia Correa, beneficiaria de un préstamo agradeció el beneficio y sobre todo recomendó a sus pares que aprovechen la oportunidad que brinda la obra social, pero que por sobre todas las cosas “disfrutemos nosotros que ya cumplimos nuestra misión en la vida. Es hora de pasear, salir, aprovechar lo que también brinda el instituto en Turismo Social. Arreglen su casa y disfruten porque nosotros ya cumplimos nuestra misión en la vida. Lo único que tenemos que hacer es vivir bien el hoy, para lo demás, están los que vienen detrás”.

Sandra Montiel, titular del IPS.

Oscar Herrera Ahuad, ministro de Salud.

Lidia Correa, afiliada del IPS.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas