Los Grillitos Sinfónicos deleitaron a los misioneros con tango y rock

 

La Orquesta Grillitos Sinfónicos brindó dos conciertos en la tarde noche del domingo donde se mostraron “reunidos alrededor del fuelle”. Una doble presentación a las 17 y a las 19 horas, a sala llena, allí la voz de Yaisa Brizuela, el bandoneón de Joaquín Benítez y la pareja de tango Lucía Itatí y Gabriel Rossberg mostraron una faceta diferente de los Grillos haciendo música rioplatense.

 

“Reunidos alrededor del fuelle” fue un espectáculo temático la Orquesta Grillitos Sinfónicos junto a invitados de lujo mostraron una faceta diferente de la academia de música. Primero los más chicos expusieron su crecimiento con breves repertorios. Luego el grupo de pre juveniles demostró que también están creciendo musicalmente. La propuesta enmarcada en una serie de conciertos es el resultado de años de trabajo y talento que destaca a jóvenes artistas.

 

En la primera función a las 17 horas se presentaron los chicos de “Mi mundo grillo” (sala de 3 años), después Orquesta pre infantil y el cierre estuvo a cargo de la Orquesta Juvenil haciendo tangos con artistas invitados Yaisa Brizuela cantando; al ritmo del 2×4 Lucía Itatí y Gabriel Rossberg recorrieron el escenario con místico baile, acompañado a su vez del bandoneón notable del obereño Joaquín Benítez.

 

En tanto la segunda función que comenzó a las 19 horas, comenzó con los chicos de “Talleres Musicales”, con los profesores Rocío Chamorro, Carolina Petit, Gabriela Figueredo y Nicolás Troche quienes tocaron el “Gallo Pinto”, “Aserrín Aserrán”, “Idzi Wipsy Araña”, “Somos los Grillitos” y “Humahuaqueño”.

 

Luego fue el turno de la Orquesta de Iniciación A con las maestras Sara Acuña y Nadia Werbes, tocaron “Las mañanitas”, “Arroz con leche”, “Tengo una muñeca” y “El pasto verde crecía alrededor”.

 

Ellos dieron paso a la Orquesta Infantil que dirigen Lucas Chávez, Nicolás Ortiz y Nicolás Troche que se presentaron con dos canciones de rock “Kashmir” y “Twist and Shout”; luego hicieron un carnavalito “Tren del Cielo”; “Bajo el Mar”.

 

El cierre estuvo a cargo de la Orquesta Juvenil dirigida por Miguel Brizuela, acompañados por el bandoneón notable del obereño Joaquín Benítez, la voz de Yaisa Brizuela entonado los tangos y al ritmo del 2×4 Lucía Itatí y Gabriel Rossberg recorrieron el escenario con místico baile.

 

Entre los tangos que hicieron para engalanar la noche estuvieron “Tanguito Militar”, “Balada para un loco”, “Sur”, “Tanguera”, «Soledad» y “La trampera”. A pedido del público que aplaudiendo de pie pedía más, les regalaron “La cumparsita”.

 

En esta propuesta del director de orquesta Miguel Brizuela, los músicos recorrieron la historia cultural musical del país en sus más grandes interpretaciones. “En los conciertos aprovechamos de mostrar todas las producciones de Grillos, así es como el domingo iniciamos con talleres de chicos de tres años, luego chicos de cuatro y cinco años.

 

Así se presentará la Pre Infantil y luego cerramos con la Juvenil que en esta oportunidad decimos hacer tango, tratamos de ofrecerle conciertos distintos al público. Por ese motivo en el anterior concierto ofrecimos música popular, es a su vez ofrecerle otra oportunidad a los chicos de ir tocando distintos estilos musicales”, indicó Miguel Brizuela como anticipo del show.

Además del espectáculo sonoro ofrecerán una puesta visual, donde el atuendo que lleve cada integrante de la orquesta será fundamental, “ahora estamos trabajando en el lookeado de cada chico” contaba Brizuela. Esto porque además de lo musical, desde la academia están trabajando más con la puesta en escena y formando a los chicos a comprender la importancia de eso como plus del show.

 

En la parte tanguera, quien se lució con el canto y la poesía de Yaisa Brizuela, quien tiene pensado el próximo año ir a Buenos Aires para estudiar Comedia Musical.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas