Lo que le queda a Guaraní para permanecer en la B Nacional: hoy está afuera del descenso

El sábado, la noche de Villa Sarita, después de las 23, encontró un grito de desahogo. Fue el de los miles que acompañaron a Guaraní en la victoria ante La Lepra mendocina. No era un triunfo más, ni siquiera porque se trataba del cuarto en fila jugando en casa, y el quinto de los últimos siete partidos, era el que sacaba a La Franja del descenso e invitaba a soñar con la permanencia más que nunca.
El equipo de los Zucarelli encontró el rumbo o le tomó la mano a la categoría y a como jugar estos partidos. No parece sobrarle nada pero le alcanza por ahora y cuando puede juega bien. Después gana y es lo importante.
Ahora se viene el último tramo para quedarse definitivamente en la B Nacional. El próximo rival será Juventud Unidad de Gualeguaychú en Entre Ríos y luego a recibirá a Patronato, candidato al ascenso, fechas 38 y 39 respectivamente. Aún no ganando ambos partidos o solo haciéndolo en uno, empatando en los dos, Guaraní puede conservar su lugar afuera de la zona roja. Sus rivales directos Brown de Puerto Madryn, Sportivo Belgrano, Central Córdoba y Gimnasia de Mendoza, la tienen complicada.
Después llegará el turno de visitar Floresta y medirse ante All Boys en la fecha 40, los dos últimos partidos serán frente a Douglas Haig en Posadas y Gimnasia de Jujuy en esa provincia.
Ahora Guaraní tiene un aliado que hace poco no tenía. No es un jugador, no son sus técnicos, que están haciendo las cosas bien y aparecieron figuras como Leguizamón y compañía. Lo mejor que tiene el equipo misionero es que depende de sí mismo para conservar ese lugar que le costó 30 años volver a tener.
Sobre los seis últimos partidos Guaraní conquistó nada menos que 15 puntos, con 5 victorias y una sola derrota, frente a Chacarita en carácter de visitante.

Los promedios y lo que se viene

Cumplida la 37ª fecha los promedios entre los equipos amenzados por el descenso son los siguientes:
Independiente Rivadavia 1,248
All Boys 1,193
Gimnasia (Mendoza) 1,189
Guaraní 1,122
Brown de Madryn 1,108
Sportyivo Belgrano 1,060
Central Córdoba 1,027
Unión 0,972

Próxima fecha
All Boys vs. Santamarina
Estudiantres vs. Atlético Tucumán
Sportivo Belgrano vs. Villa Dálmine
Patronato vs. Chacarita Juniors
Los Andes vs. Central Córdoba
Juventud Unida vs. Guaraní
Independiente Rivadavia vs. Atlético Paraná
Gimnasia de Jujuy vs. Brown de Madryn
Douglas Haig vs. Instituto
Unión vs. Ferro Carril Oeste

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas