Las Zorras dejaron todo y se clasificaron al nacional de rugby femenino

CAPRI se coronó bicampeón del torneo regional del nordeste, consiguiendo así por quinta vez consecutiva su pasaje para disputar el nacional de clubes, instancia que se llevará a cabo el próximo 31 de octubre y 1 de noviembre en La Plata. El otro pasaje quedó en manos de San Patricio de Corrientes.

 

El sábado por la tarde se vivió una verdadera fiesta del rugby femenino en las instalaciones del club CAPRI de la ciudad de Posadas. Donde además de definir a los dos clasificados a la cita máxima a nivel país en cuanto clubes: el nacional, se jugaron por primera vez amistosos entre los seleccionados juveniles de la Unión de Formosa, de Chaco y de Misiones y también se jugó la zona reubicación entre los elencos competitivos.

En el inicio de las acciones por la zona campeonato los primeros en presentarse fueron San Patricio y Leones, donde las correntinas supieron imponerse por 12 a 7, luego hicieron lo propio el local y Sixty en un cotejo que tuvo como vencedoras a las de azul por 26 a 10.

Después se cruzaron los dos mejores de la URF y URNE, el cuál terminó a favor de las “santas” por un contundente 28 a 5, resultado que ya les permitió matemáticamente clasificarse a la siguiente instancia.

Luego chocaron las “Zorras” y las “leonas”, en un encuentro que favoreció a las dueñas de casa por 20 a 12, quienes  así consiguieron su gran objetivo de volver a un nacional.

 

En la antesala de “la gran final” las encarnacenas apabullarían a las chaqueñas por un amplio 29 a 0.

En el cierre, los dos elencos con boleto en mano para La Plata se disputaron el campeonato, el cual finalmente quedó por segunda vez consecutiva en manos de las azurras que se impusieron por 33 a 5.  Culminando de esta manera una gran temporada, ya que las conducidas por Claudio Cadena, que vienen de coronarse en el torneo local, están invictas en lo que va del año con 23 partidos sin perder.

Gran presente para las del club de Villa Cabello que ahora ya tienen un nuevo gran objetivo en vista, mejorar el sexto puesto logrado en su última cita nacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas