La Epet 14 festeja sus 25 años con una gran exposición

La Escuela Provincial de Educación Técnica 14 de Capioví festeja sus 25 años. El viernes 9, desde las 16.30, llevará adelante la exposición anual donde las 12 divisiones del colegio mostrarán a los visitantes el fruto de su esfuerzo anual.
Con una temática diferente en cada stand, alumnos y docentes exhibirán lo que aprendieron y celebrarán junto con la comunidad. Se tocarán temas sobre tecnología y otros como salud sexual y cuidado del medio ambiente.
La celebración llega en días de buenas noticias para la institución, porque el establecimiento es una de las clasificadas para la instancia nacional de las Olimpiadas de Electromecánica, cuya fase regional se había hecho en Puerto Iguazú.
El nacional se hará en Salta, del 9 al 12 de noviembre. La Epet 14 fue seleccionada junto con el Politécnico Arnoldo Janssen de Posadas, la Epet 7 de Jardín América, el Instituto Línea Cuchilla de Ruiz de Montoya, la Epet 1 de Posadas, la Ept 5 de Apóstoles, la Ept 15 de Puerto Piray, la Epet 3 de Oberá y la Epet 26 de Bernardo de Irigoyen.
“En las olimpiadas lo que se analiza es la capacidad de trabajo en conjunto. Por eso son seis alumnos los que participan. Los enfrentan con situaciones problemáticas que tienen que resolver”, detalló el director de la Epet, Luis Moro, en una entrevista con Misiones Online.

PAG 7 EPET

Sandra Báez, Rocío Correa, Lucas Quiñones, Tarsicio Brandt, Belén Sachser y Soledad Nieto componen el equipo.
El docente también indicó desde hoy y hasya el 8 de octubre, otra delegación de la institución, compuesta por tres estudiantes, Nahuel Putkuri, Leonardo Buchweis y Darío Martins (junto con el profesor Antonio Mendoza) participarán en Tucumán de la instancia nacional de TécnicaMente, otro encuentro del saber organizado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica.
En esta cita, a diferencia de las Olimpiadas, lo que los estudiantes tienen que presentar es un proyecto innovador.
Los chicos de Capioví, que clasificaron luego de una fase regional en Paraná, Entre Ríos, llevan la propuesta de un aislante especial preparado por ellos para los cielorrados.
“Hace unos ocho años, alumnos de sexto año que participaron del evento de Teconología de los Materiales en el Instituto Sábado y cuyo trabajo fue seleccionado como uno de los ocho mejores, fueron los que contagiaron al resto para participar de estos eventos”, apuntó Moro.
El director añadió que otros alumnos también participaron con éxito de un nacional de ajedrez en Puerto Rico.
En la exposición del viernes también habrá una exhibición de los chicos de sexto año de Electromecánica con el equipamiento que utilizan en los talleres y también una de los alumnos que estudian el idioma alemán en la Epet 14.
La enseñanza del alemán es otra de las carcterísitcas distintivas de la institución. “Gracias a un convenio con el Instituto Goethe, los enero de cada año, un alumno del colegio viaja a Alemania y permanece allí 25 días. Claro que lo hacen quienes tienen el certificado de manejo del idioma en un nivel que le permite comunicarse”, precisó Moro.
Además de la exposición, en el salón parroquial de Capioví habrá una cena y un espectáculo musical.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas