Gratuidad en la salud y alta tecnología, premisas de la Medicina en el Hospital Escuela

El Coordinador Asistencial del Hospital Escuela de Agudos Dr. “Ramón Madariaga”, Dr. Walter Villalba, mencionó a la salud gratuita y de alta tecnología como una de las premisas de la medicina en dicho Centro Asistencial y en Misiones.

En este marco agregó  “se trata de una concepción de justicia social promovida por nuestros dirigentes sobre todo por el Ingeniero Carlos Rovira en el que la idea de gratuidad es fundamental”.

En este sentido ejemplificó con la creación del Instituto de Genética Humana “hace unos pocos días se firmó un convenio con el Poder Judicial en el que se dará cumplimiento a una Ley que busca que en el Parque de la Salud de la Provincia de Misiones Dr. Ramón Madariaga  se realicen estudios  de ADN forense”.

 

“La identificación genética en otros lugares del  mundo y en otras Provincias de la Argentina  se puede realizar pagando altos montos de dinero. Nosotros aseguramos la gratuidad de este proceso por Ley”, agregó.

Finalmente  precisó que el esfuerzo que han realizado en esa área como los años de formación de recurso humano, hoy se consolidan con la prestación gratuita en el marco de un convenio con el Poder Judicial “eso nos pone a la vanguardia no sólo científicamente sino también en cuestiones de gerenciamiento y justicia social.

 

Del mismo modo, el Gerente de Asistencia Social, Alberto Álvarez mencionó que en el marco de la justicia social  se trabaja en  la contención de pacientes, albergues, alimento , traslados, entre otras cosas.

 

Realizarán la  I Jornada  de Actualización en Sistemas de Posicionamiento y Movilidad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas