“Es una alegría para la escuela y para la provincia”, expresó el profesor de los ganadores del Desafío Eco

Los representantes de la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº1 (EPET 1) de Posadas ganaron la última carrera del Desafío Eco, una competencia automovilística para alumnos de colegios técnicos del país. Al respecto, Humberto Cortés, profesor de los misioneros, manifestó su emoción por el resultado obtenido.

Humberto Cortés. Radio Libertad
El docente aseguró: “Es un hermoso logro, una alegría para la escuela y para la provincia”. Además, resaltó la victoria a pesar de las dificultades: “Nuestro entrenamiento fue limitado. En esta última carrera hicimos algunas modificaciones en el coche, no pudimos probarlo antes de la carrera. Sin embargo, conseguimos el éxito”.

Cabe destacar, que esta carrera fue en Balcarce, Buenos Aires, y Cortés afirmó que llegaron a esta competencia con buenas expectativas, para pelear entre los 10 primeros. Sobre el final del trayecto los misioneros se impusieron sobre 125 autos de todo el país.

El profesor señaló: “Este proyecto sirve para acercar a los chicos a lo que se está por venir tecnológicamente, que son los autos ecológicos”. Asimismo, añadió: “A partir de esta competencia empieza a ser motivador para los alumnos acercarse a las escuelas técnicas”, con esas palabras cerró Cortés.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas