El primer balance de Sebastián Rambert tras el descenso: «Nos costó»

Crucero del Norte perdió ayer la categoría tras la caída ante Boca en La Bombonera, y el DT, sin ánimos de realizar un análisis exhaustivo de toda la campaña, ofreció las primeras impresiones de los por qués de la caída del Colectivero.

«Cuando termine el torneo haremos un análisis más preciso», avisó Rambert tras decretarse la pérdida de la categoría ayer en La Boca.

Pascualito, primero realizó un análisis sobre el planteo que eligió Crucero, que prácticamente no logró patear al arco defendido por Agustín Orion y se abroqueló en defensa incluso cuando iba en desventaja. Naturalmente, el DT explicó que se realizó un planteo realista, teniendo en cuenta las enormes diferencias de jerarquía entre ambos planteles.

«Tratamos de hacer un partido digno desde el lugar que podemos», dijo Rambert. «Por momentos no replegamos bien. Por otros, Boca nos dominó. Nosotros controlamos dentro del dominio de ellos», dijo el técnico, que vistió la casaca de Boca en sus épocas de jugador.

«Con nuestras armas, intentamos jugar un partido que nos diera alguna posibilidad de contra», cerró sobre lo acontecido ayer en La Bombonera.

Sobre el descenso, Rambert reconoció que «es una situación dolorosa», pero avisó que todavía falta para que el club deje la Primera División y los partidos que quedan (Independiente, Racing y Aldosivi) siguen siendo muy «importantes para nosotros», por más que ya no haya chances.

Aventurando sus primeras impresiones de la campaña de Crucero en Primera (Rambert asumió en la fecha 12va) Pascualito dijo que: «A nosotros nos costó».

«No hemos podido plasmar en el resultado, algunos buenos momentos que tuvimos y producimos. Hemos perdido muchos puntos sobre la hora. Creo merecemos más puntos de los que tenemos, en cuanto al juego», señaló el técnico.

«Te cuesta mantener la categoría no es algo fácil para los equipos que a ascienden», dijo Rambert, quien autocrítico, no dudó en señalar que «estamos lejos de lo que pretendemos y de lo que queremos».

Terminar de la mejor manera

Por su parte, Julio Barraza también afirmó que lo que queda será importante, más allá de que ya no haya chances de pelear por la permanencia.»Habrá que terminar de la mejor manera. Con la frente en alto. Hay que hacer las cosas lo mejor posible. La motivación es jugar al fútbol. Más allá del resultado final, el año que viene tenemos que seguir trabajando. Habrá que mirar hacia adentro. Ver las las cosas que se hicieron mal y las que se hicieron bien», dijo el defensor, uno de los más experimentados del plantel.

«El balance que hago es malo, sin lugar a dudas», señaló Barraza. «Tuvimos muchos problemas a lo largo del año», cerró, sin dar mayores precisiones, en la declaraciones publicadas en la cuenta de twitter del club.

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas